Nuevo rol para el funcionario

Munafó será el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

01/02/2015
E
l actual secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó, asumirá en las próximas horas el nuevo desafío de coordinar asuntos prioritarios del Ejecutivo municipal como el nuevo jefe de Gabinete. Su rol será esencial en la gestión de los fondos ante el Gobierno provincial y en la relación con la Legislatura.
Si bien Munafó continuará a cargo del área de obras públicas, no se descarta que el intendente Sciurano designe en los próximos días un reemplazante.
“Tengo un excelente equipo de trabajo y confío mucho en ellos, por eso creo que va a ser compatible con las responsabilidades que tengo en el nuevo desafío ya que muchas de las cuestiones de la coordinación de gabinete tienen que ver con la obra pública”, indicó el funcionario.
“En los meses que vienen será primordial el diálogo con instituciones, fundamentalmente con los diferentes bloques de la Legislatura y el Gobierno provincial, sobre todo en cuestiones económicas. Por eso el intendente Sciurano me pidió que me haga cargo de esos temas, entre otros, y para mi es una enorme responsabilidad y un orgullo aceptar el desafío”, destacó el flamante Jefe de Gabinete.
Munafó afirmó que “contamos con la gran ventaja de tener un Gabinete municipal muy experimentado, por lo que mi nuevo rol estará fundamentalmente enfocado en conducir cuestiones del Municipio hacia afuera”, y agregó que “en este período de la gestión va a ser vital el diálogo con los legisladores”. Y añadió: “Estamos trabajando mucho con el legislador Damián Löffler, sobre todo en el análisis de alguna falta de certeza respecto a los montos que recibimos en el Municipio de parte del Gobierno provincial”, adelantando que “la próxima semana me voy a juntar con el bloque radical”.

Experiencia en la gestión

En 2011 Munafó asumió el cargo como secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, y en el 2014 tomó el liderazgo del área de Desarrollo y Gestión Urbana.
Antes de ingresar a la función pública tuvo responsabilidades en empresas e instituciones del ámbito privado como presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia; socio gerente y presidente de diversas empresas privadas y emprendimientos propios y jefe Aseguramiento de Calidad en Philco.
Munafó es ingeniero recibido de la Universidad de Buenos Aires y cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Ushuaia en la Escuela N°1 y en el colegio San Benito, actual Don Bosco.
Etiquetas