Conferencia de prensa de la jueza Incardona

Acusaron al padrastro de Nicole por homicidio y abuso sexual

02/02/2015
O
scar Cata Cata fue imputado por abuso sexual y el homicidio de su hijastra Nicole Ojeda, en tanto la abuela de la niña, Carmen Tecay Chiguay, fue acusada de cooperar para la comisión de esos delitos. Así lo anunció la jueza Cecilia Incardona, quien en conferencia de prensa dio a conocer la imputación realizada por el fiscal Pablo Candela en el marco de la causa por la muerte de la menor, ocurrida hace una semana en Río Grande.
Cabe recordar que el informe preliminar de la autopsia dio cuenta que Nicole sufrió graves lesiones que serían producto de golpes, y que falleció ahogada por su propio vómito, además de determinar que fue víctima, según los indicios, de abuso sexual.
Incardona se hizo cargo de la causa en su condición de subrogante del Juzgado de Instrucción Penal durante la Feria Judicial, y ahora dejará las actuaciones en manos del juez de Instrucción de turno, Eduardo López.
La magistrada destacó que una vez ocurrido y denunciado el hecho “se trabajó con celeridad y acorde a la dimensión y gravedad del caso”, en tanto solicitó a los medios de prensa que observaran la forma de tratamiento del caso ya que “hay otro niño que sufre por este acontecimiento, que es el hermano de Nicole”.
Asimismo, precisó que Cata Cata revistó como voluntario en el Batallón de Infantería de Marina 5 de Río Grande y que fue dado de baja el año pasado, descartando con este dato la versión que daba cuenta que por su condición pudiera ser sometido a la Justicia Militar.
Por otra parte, Incardona manifestó que en el marco de las actuaciones ordenadas se realizaron tres inspecciones oculares en la vivienda de la menor y se tomaron numerosas testimoniales con el objeto de determinar el “antes y después” de la muerte de Nicole. Fue así que se determinó que al momento de la muerte de la niña había un hermano de la víctima, la abuela y el padrastro.
Además, apuntó que Cata Cata se negó a prestar declaración indagatoria por consejo de su asesora letrada, mientras que la abuela de Nicole si lo hizo.

Etiquetas