Educación Superior

Con 1270 inscriptos la UNTDF inició sus actividades académicas

04/02/2015
E
n su tercer año de actividad académica la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) inauguró su ciclo 2015 con el Curso de Iniciación Universitaria (CIU), espacio de trabajo que acompaña el ingreso de los estudiantes a la vida universitaria.
De esta manera, con 1270 inscriptos registrados (487 en Río Grande y 783 en Ushuaia) las clases comenzaron a dictarse el pasado lunes en la sede capitalina ubicada en Darwin y Canga e Yrigoyen 879, donde actualmente se encuentra en desarrollo el campus universitario; y en el edificio de Thorne 302 en la ciudad del norte.
El rector organizador de la UNTDF Roberto Domecq brindó una cálida bienvenida a los estudiantes ingresantes en el acto celebrado en Ushuaia. “Los instamos a vivir en un mundo en cambio, para lograr una nueva aproximación a los saberes, para desarrollar el conocimiento, la investigación y los servicios con el fin de poder ampliar las dimisiones humanas de la vida”, expresó.
Al mismo tiempo sostuvo que “un nuevo acercamiento al conocimiento coadyuva a mejorar la calidad de vida de la sociedad”.

Normalización de la UNTDF

Domecq también enfatizó que “tenemos que asumir el desafío de dar una batalla cotidiana para lograr que, lo que se enseña en la Universidad, se ponga al servicio del desarrollo social del territorio”.
En este marco, recordó que la Casa de Altos Estudios avanza hacia el periodo de normalización que conducirá a elegir sus nuevas autoridades.
“Este año será muy significativo para la UNTDF, porque nos acercamos al fin del proceso de organización para alcanzar la normalización de la Universidad”, explicó el profesor emérito, indicando que “se están cumpliendo con todos los pasos necesarios para llevar a cabo las elecciones de los claustros que van a gobernar la Universidad y elegirán al nuevo rector”.

Inicio de la vida universitaria

Desde la UNTDF detallaron que el cursado del CIU tiene una modalidad obligatoria y presencial que cuenta con dos ejes curriculares comunes para todas las carreras: “Leer y escribir en la Universidad” y “Hacer Matemáticas en la Universidad”, además de un trabajo diagnosticó de inglés y una interesante oferta de seminarios optativos.
Una vez aprobada esta instancia que finaliza a principios de marzo los alumnos podrán confirmar su inscripción en las carreras seleccionadas. Asimismo, las clases comenzarán para los ingresantes, mientras que el resto de la comunidad universitaria iniciará el 16 del mismo mes.
Etiquetas