El titular de ANSES Ushuaia dio detalles

Casi 1700 fueguinos participarán en un nuevo sorteo del ProCreAr

04/02/2015
U
n total de 1667 familias de Tierra del Fuego participarán mañana en el primer sorteo del año del Programa Crédito Argemtino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar.), el undécimo desde que el Gobierno nacional puso en marcha la operatoria que tiene como objetivo la construcción de 500 mil viviendas en todo el país. El acto se realizará en Mar del Plata e incluirá un repechaje de aspirantes que no fueron sorteados en instancias anteriores.
Los inscriptos aspiran a acceder a un crédito para construir, refaccionar, ampliar o terminar su vivienda. Participarán en el sorteo unas 400 mil personas de todo el país, y esa cifra incluye a quienes ingresarán al repechaje.
El titular de la Delegación Ushuaia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) –organismo que está a cargo del Pro.Cre.Ar.–, Matías Rodríguez, manifestó que “por cada casa que se construye a través de este programa se generan más de tres puestos de trabajo directos, además de casi siete puestos indirectos cada 10 viviendas”, y como consecuencia “se han generado a nivel nacional casi 200 mil puestos de trabajo sólo de de manera directa”.
Rodríguez resaltó además que “la participación de Lotería Nacional y la televisación en directo por la Televisión Pública a partir de las 10.30 garantizan la absoluta transparencia en el acceso a los créditos”.
El funcionario precisó que las familias participantes “están recibiendo por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación” y luego del sorteo “se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por la misma vía”.
Cabe mencionar que los interesados podrán recabar información sobre el resultado del sorteo en la página web http://procrear.anses.gob.ar.
El programa habitacional fue lanzado a mediados de 2012 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de brindar soluciones habitacionales para un sector de la población que no puede acceder habitualmente a las políticas de préstamos de los bancos privados.
Más de 60 mil viviendas han sido ya terminadas gracias a este plan, a la vez que hay más de 110 mil en ejecución. Hasta fines de 2014 el Estado nacional había invertido en el Pro.Cre.Ar. más de 50 mil millones de pesos, en tanto que en el año en curso se duplicará ese presupuesto.

Etiquetas