Senadora Rosana Bertone

Tierra del Fuego necesita inversión para fortalecer el empleo y la industria

10/02/2015
L
a senadora nacional Rosana Bertone (Frente Para la Victoria) se reunió con el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Fernando Peirano, para interiorizarse respecto del proyecto destinado a la construcción del Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego (Proyecto CEN-TEC Tierra del Fuego).
 La parlamentaria fueguina sostuvo que “es fundamental vincular el conocimiento con la producción y con el empleo, y así fortalecer el proceso de industrialización de Tierra del Fuego generando más producción y más trabajo”.
Luego dijo estar “convencida de que el rol de las políticas públicas no se debe limitar solamente a subsidiar, si no también a generar las inversiones y las iniciativas genuinas que multipliquen las oportunidades de industrialización y empleo a largo plazo”.
El Centro de Desarrollo Tecnológico se desarrollará a través de un consorcio integrado por la Universidad de Tierra del Fuego; el Ministerio de Industria de Tierra del Fuego; y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).
“Quiero para Tierra del Fuego un proyecto que priorice el factor humano y la calidad de vida de su comunidad”, indicó Bertone, y agregó que “en este contexto,el empleo debe constituirse en un vector de crecimiento y no ser utilizado como una variable de ajuste”.
 
Ficha técnica del Proyecto CEN-TEC Tierra del Fuego
 
* Título del proyecto: Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego
* Conformación del CAPP: Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Asociación de Fabricas Argentina Terminales de Electrónica (AFARTE), Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Si bien el INTI no participa del CAPP, tendrán participación en el centro a través de sus recursos humanos y asesoramiento.
* Objetivo del proyecto: Mejorar la competitividad de la industria fueguina, en una primera etapa focalizando en la industria electrónica de Tierra del Fuego a través de la investigación aplicada, el desarrollo e innovación, la prestación de servicios tecnológicos, la capacitación y el desarrollo de software.
* Costo total del proyecto: 25.326.316,46 millones de pesos.        
* Duración: 36 meses.
* Ubicación: Parque industrial de Río Grande.
* Servicios a brindar: ensayos de calibración de equipos productivos e instrumentos requeridos para los procesos productivos de las empresas de terminales electrónicas.
Ensayos de seguridad eléctrica requeridos por las empresas de terminales electrónicas y en cumplimiento con la resolución 92/98 de seguridad eléctrica.
Capacitación y asistencia en tecnologías blandas relacionados con aspectos de calidad y mejora de la eficiencia en el proceso productivo.
Investigación y desarrollo en la temática de software tanto para el desarrollo de aplicaciones específicas para productos como TV, celulares y tablets como para la planificación y el control de la fabricación.
Etiquetas