Ocurrió este miércoles a la madrugada

Robó una cartera a punta de cuchillo y en su huida se le cayó el celular

12/02/2015
U
n joven de 16 años fue demorado por la Policía tras asaltado a punta de cuchillo a una mujer este miércoles en horas de la madrugada cuando una mujer esperaba un taxis en la parada conocida como Carrefour.
La odisea de la mujer de apellido Vargas se produjo ayer alrededor de las 0.05 horas en circunstancias que se encontraba transitando por calle 12 de Octubre, más precisamente donde se sitúa la parada de taxis junto al supermercado Carrefour, sintió que por la espalda fue sujetada por una persona, observando que se trataba de un sujeto el cual con ambas manos la tomo del cuello refiriéndole palabras tales como “dame tu bolso” (sic.).
Ante tal situación la denunciante se dio media vuelta quedando enfrentada con dicho masculino, quien llevó una de sus manos hacia la boca del estómago de la misma, instante en el que esta última sintió un elemento punzante, no pudiendo observar directamente si se trataría de algún elemento en particular.
Asimismo el agresor le refería palabras tales como “dame tu bolso  porque te voy a matar” (sic), por lo que la mujer le entregó su bolso el cual contenía distintos elementos personales, documentación, 2 mil pesos y un uniforme de trabajo.
Por otra parte, la víctima indicó que luego que el sujeto le arrebatara su bolso observó que cerca del lugar a su agresor se le había caído en la vereda un objeto, por lo que se acercó constatando que se trataba de un teléfono celular.
De inmediato se hizo presente personal policial de la Comisaría Primera iniciado las tareas investigativas para establecer la correcta filiación del agresor.
Así, con conocimiento y consentimiento del Juzgado interviniente se concretaron las medidas necesarias para establecer la correcta autoría del hecho, arrojando dicha comisión resultado positivo, procediéndose a la prevención de un joven de 16 años, en calle Ruiz Galán al 600 de esta ciudad.
Asimismo se logró localizar en la calle Cabo Quiñones  al 400, por debajo de un vehículo, el bolso, la billetera y prendas de vestir, recuperándose además parte del dinero sustraído alcanzando la misma a 1040 pesos, los cuales se encontraban en inmediaciones de la Casa N° 50 del barrio Intevu XIII, y de un arma blanca que se encontraba en el interior de una canaleta que rodeaba la plaza central del barrio en cuestión.  
Etiquetas