Discusión salarial

Docentes, de congreso y paritarias

13/02/2015
L
os delegados del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) llevarán adelante hoy el congreso programado para analizar las acciones a implementar en el marco del conflicto con el Gobierno provincial.
El encuentro, que en primera instancia se iba a realizar en Tolhuin, finalmente se desarrollará en la sede del gremio en Ushuaia, a partir de las 9.
La razón del cambio es que el Gobierno convocó para esta misma jornada el primer encuentro de paritarias del año, por lo que la Comisión Directiva decidió modificar el lugar para que los representantes del sector puedan concurrir al encuentro con el Ejecutivo provincial.
Cabe recordar que entre lunes y martes se realizaron sendos  plenarios de delegados en Ushuaia y Río Grande, en los que se plantearon diversas inquietudes relacionadas a lo salarial, la situación del IPAUSS, la recientemente aprobada Ley de Educación Provincial y el sanción del Código Contravencional.
Luego, entre miércoles y jueves se realizaron asambleas en los distintos establecimientos educativos donde se analizaron los puntos abordados en los plenarios, a la vez que se delinearon las posturas a llevar al Congreso.
Los temas fueron los siguientes:
* Informe sobre la situación del IPAUSS.
* Porcentajes de incrementos salariales para la paritaria (ratificar o rectificar el 45% propuesto por la comisión directiva) y comenzar a delinear acciones del plan de lucha.
* Organizar la presencia en la 1a sesión del año de la Legislatura y demás medidas a tomar para “preservar nuestro régimen jubilatorio, nuestra caja y nuestros derechos previsionales”.
* Estado de alerta, movilización y asamblea en todos los establecimientos de la provincia.
Cabe mencionar que en paritaria el Ejecutivo provincial propondrá  al sector docente un incremento salarial para el año en curso del 24,7%, el mismo porcentaje que ya comenzó a ofrecer el resto de los sindicatos estatales (ver nota aparte)
Días atrás, en declaraciones a EDFM el secretario Gremial del SUTEF, Horacio Catena, anticipó el rechazo a un porcentaje techo del 25% que ya había sido planteado desde el Ejecutivo provincial, a tono con lo ofrecido por Nación a los gremios de la educación.
Etiquetas