Cámara de Turismo de Ushuaia

Plantean la necesidad de descentralizar el puerto de Ushuaia

18/02/2015
E
l presidente de la Cámara de Turismo Marcelo Lietti se refirió a la actividad turística en el Puerto y la necesidad de contar con infraestructura necesaria para mejorar la operatividad, ante la cantidad de visitantes que recibe Ushuaia vía maritima, terrestre y aérea.
En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que el inconveniente es en relación a la accesibilidad, “esto se tiene que aggiornar con la ciudad, dado que la misma ha crecido en la cantidad de vehículos, el tránsito es complicado, entonces hay que marcarle al pasajero las distintas opciones de turismo que tiene para con la ciudad”.
Asimismo en referencia al Puerto de Ushuaia consideró que “hay un problema que tiene que ver con la conectividad del cruce, dado que hay una salida de camiones, inclusive la del puerto, pero es una actividad que existe y hay que saber convivir con ella, entonces hace falta mayor control”.
“El espacio reservado para los micros grandes, para que puedan recoger a la gente de los cruceros, es ocupada permanentemente por la gente que estaciona, no se respeta esos lugares, pero tampoco la gente tiene donde estacionar tampoco, entonces hay que hacer un nuevo orden, y comenzar a trabajar sobre un nuevo diagrama por una ciudad diferente, es decir que es lo que se quiere, y cuales son las prioridades esenciales”, planteó Lietti.
De esta manera, indicó que es necesario mejorar la calidad de servicio, recalcando que se debe descentralizar las actividades que se realizan en el puerto de Ushuaia.
En este sentido, explicó que “todas los movimientos que se realizan en el puerto son importantes y necesarias, pero debemos buscar es descentralizar las actividades para tener una mejor operatividad,  no se puede estar operando con un container al lado de un turista que está pasando, o un camión descargando o cargando combustible”.

Las opciones

El Presidente de la Cámara de Turismo planteó como posible solución la construcción de un puerto para el área pesquera y de carga, centralizando la parte turística en el actual Puerto. Así mejoraría el  impacto visual al trasladar los containers.
“Debemos recuperar la costa y en el plan del manejo costero también está la intención”, agregó señalando que “es el gran debate que tenemos, debemos trabajar sobre eso, y en las inversiones que deben realizar”.
Además apuntó a revalorizar la costa expresando que “siempre como ciudad nos hemos negado a la costa, por ejemplo el Polideportivo siempre le dio la espalda, y el puerto igual con esa cantidad de container, por lo que lo primero que hace es darle vista al mar, ya que le da apertura, pero estas son las cuestiones de costumbres de la ciudad que se están modificando y recuperando la costa”.
Etiquetas