En Río Grande y Ushuaia

Con el apoyo de la UNTDF se debatirá la Ley Federal de las Culturas

22/02/2015
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego a través de la Casa de las Artes (CASA) de UNTDF acompaña a la Secretaria de Cultura de la Provincia en los foros de debate abierto para la elaboración de la Ley Federal de las Culturas, que se lleva adelante desde el Ministerio de Cultura de la Nación.
En este sentido, Tierra del Fuego se sumará a una nómina de provincias que se encuentran debatiendo un anteproyecto que establece esta ley que será concebida de y para todas las culturas, en la que el federalismo sea razón de Estado, y que consagre el acceso irrestricto a los derechos culturales de los 40 millones de ciudadanos argentinos.
María Ema de Antueno  -coordinadora de la CASA- expresó que “consideramos que el debate será una oportunidad de gran valor para detectar y analizar problemáticas vinculadas al ámbito de la cultura en el territorio, así como un punto de partida para proyectar posibles temas de investigación que sean pertinentes a los objetivos de creación de esta Universidad”.
Los encuentros comenzaron en Río Grande el pasado sábado 21 de febrero a las 17, en el Centro Cultural Yaganes y en Ushuaia será el próximo sábado 28 a las 17 en San Martín 360 (Salón del IPRA). Los interesados podrán acceder al anteproyecto de Ley y los 21 núcleos temáticos que se debatirán en los foros, en el siguiente link: http://www.cultura.gob.ar/noticias/aportes-ciudadanos-al-anteproyecto-de-ley-federal-de-las-culturas/