Gestión del Boleto Estudiantil Gratuito

Educación reitera la obligatoriedad de brindar el certificado de alumno regular

24/02/2015
A
raíz de la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, desde el Ministerio de Educación aclararon que todos los establecimientos de nivel inicial, primario y secundario tienen obligación de brindar certificado de alumno regular.
De esta manera indicaron que luego de diversas conversaciones con el Municipio de Ushuaia, el pasado 6 de febrero la cartera educativa informó al Municipio y a los establecimientos educativos que la fecha a partir de la cual podrían solicitarse dichos certificados sería el 18 de febrero.
Pese a ello, directivos de las diferentes instituciones educativas adoptaron diversos criterios, dificultando la entrega de dichos certificados en algunos establecimientos.
Por lo que desde la cartera educativa se reiteró la obligatoriedad de brindar el certificado escolar, contactando a todos los establecimientos de nivel inicial, primario y secundario a través de las Supervisiones, a fin de subsanar este contratiempo a la brevedad.
Asimismo recalcaron que los alumnos o sus padres y/o tutores podrán solicitar el certificado tal cual se había estipulado en sus correspondientes instituciones educativas.