Cartas documento enviadas por la Clínica San Jorge

IPAUSS pide a los afiliados que no respondan ni busquen asesoría letrada

24/02/2015
L
a Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva explicó que desde la Clínica San Jorge se están enviando cartas documentos a los afiliados que recibieron prestaciones en julio y en octubre, siendo dos expedientes cuyos pagos la Clínica está reclamando.
En este sentido, solicitó a los afiliados que bajo ningún concepto respondan o busquen asesoría letrada para las cartas documentos que reciban. Además informó que existe un comunicado oficial de la comisión asistencia que lleva la firma de los directores, Gustavo García, Margarita Gallardo y Néstor Ledesma, el cual se establece que todas las cartas documentos deben ser llevadas al lugar donde funciona el área asistencial, sito en calle Fitz Roy.
“En la medida que se cancelan los expedientes, esas actuaciones quedan sin efecto automáticamente”, aseguró.
Asimismo Villanueva precisó que el expediente de julio de aproximadamente 500 mil pesos fue cancelado ayer, mientras que el de octubre, que venía demorado en el área administrativa, ingresó este lunes al Tribunal de Cuentas. “Está en liquidaciones, es decir que entre este martes y miércoles, se estará cancelando su totalidad o parte, según la disponibilidad de fondos existentes”, señaló.
Recalcó que los servicios que la Clínica San Jorge presta a los afiliados IPAUSS en la actualidad son absolutamente normales.

Falta de previsibilidad

Por otro lado, recordó que al iniciar la gestión en diciembre 2013, desde Presidencia y el directorio se trazó como objetivo “la concreción de un acuerdo de largo plazo que permitiera tener previsibilidad en nuestros costos, y garantizar de esa manera la atención a los afiliados”. Ante ello consideró que “hemos fracasado con todo éxito en la concreción de ese objetivo, no se ha podido concretar el acuerdo a largo plazo, tampoco a mediano o corto plazo”.
Del mismo modo manifestó que “las actas acuerdo en realidad lo que hacen es sostener una situación de irregularidad que ha sido señalada numerosas veces por el Tribunal de Cuentas”.
Al respecto, Villanueva comentó que “cuando desde Presidencia se quiso intervenir, la comisión asistencial rechazó cualquier tipo de ayuda en la construcción de un acuerdo con el Hospital. Desde entonces presidencia no ha participado en ninguna de las elaboraciones de los trabajos que se llevaron adelante”.

Etiquetas