Apertura de Sesiones Legislativas

Blanco: “Fue un discurso de despedida”

01/03/2015
E
l legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) Pablo Blanco, consideró que el discurso inaugural de las XXXII Sesiones Legislativas efectuado por la Gobernadora Fabiana Ríos “fue un balance de despedida enmarcando todo lo que a su criterio hizo en estos años, cosas que uno puede compartir o no”.
De esta manera, en diálogo con EDFM el Parlamentario consideró que “el único anuncio fue la fecha de elecciones, las cuales pensé que iban a ser el 28 de junio y el 5 de julio en caso de haber segunda vuelta. De lo anunciado se corrió una semana, no sé cómo influiría el feriado del 20 de junio, pero en definitiva esta dentro de lo que establece la ley”.
Además Blanco coincidió con Ríos en que la situación del IPAUSS es el problema más importante en la Provincia, pero aclaró que “no coincidimos en la búsqueda de las soluciones, la emergencia previsional que plantea la Gobernadora no es una solución de fondo sino que es patear el problema para adelante”.
“Habrá que seguir trabajando en buscar consensos para modificar esta realidad y solucionar el problema”, agregó recordando que “cuando presentamos el proyecto de la comisión del IPAUSS no era por las dudas sino para tratar de transformar la realidad”.
Con respecto a las normativas que faltan aprobar, solicitadas a la Legislatura por la Mandataria provincial en su discurso, el Parlamentario comentó que “en torno a la ley provincial de salud la UCR en el segundo semestre del 2014 presentó su proyecto que será analizado y discutido en la comisión con otras iniciativas”.
En cuanto a la modificación a la ley electoral, señaló que “la Gobernadora habla de la transición, plasmada en el proyecto de reforma de constitucional que presentamos oportunamente nosotros, son temas que hay que abordarlos”.
“No creo que en este primer semestre la reforma constitucional pueda ser tratada pero seguramente con posterioridad a la elecciones, si se logra las consensos, esto sería factible”, adelantó.
Etiquetas