Concejo Deliberante de Ushuaia

El bloque UCR impulsa la adhesión a “La hora del planeta”

04/03/2015
L
os concejales de la Unión Cívica Radical en Ushuaia, Viviana Guglielmi y Walter Gambadoro, presentaron un proyecto de resolución para participar del evento ambiental “La hora del planeta” que se llevará adelante en su 9ª edición el 28 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas en todo el mundo.
La actividad se desarrolla en el marco de una campaña que reúne a millones de personas alrededor del planeta para actuar frente al cambio climático, promoviendo acciones tendientes a concientizar a la comunidad sobre el uso responsable de los recursos y el cuidado del ambiente.
El proyecto de adhesión al evento ambiental plantea que la Municipalidad deberá invitar a instituciones intermedias y a la comunidad en general a sumarse al apagado de luces en el horario establecido para este año, incluyendo los edificios públicos de la ciudad.
En esta ocasión “La hora del planeta” contará con el lanzamiento del video oficial de la campaña, que demostrará cómo la campaña ha crecido en los últimos años, con mensajes sobre el cambio climático de personalidades como el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, entre otros.

Proponen declarar de interés municipal el denominado “Juramento ambiental”

Los ediles del oficialismo local impulsan además la declaración de interés municipal del denominado “Juramento ambiental” que llevan adelante cada año los niños de nivel escolar de la ciudad.
La concejal Viviana Guglielmi (UCR), impulsora del proyecto, señaló que “uno de los mayores desafíos para el futuro es el de fomentar hábitos saludables” aunque “ha quedado demostrado a través de los distintos programas y actividades ambientales que lleva adelante el Municipio, que los niños son importantes agentes de cambio que transmiten el mensaje a todo su entorno”.
El “Juramento ambiental” se lleva adelante cada 5 de junio, fecha instaurada por la UNESCO en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. “Queremos destacar esta actividad de compromiso y respeto por el ambiente, que encabezan los niños de nuestra ciudad a modo de ejemplo para los adultos”, sostuvo Guglielmi.
Etiquetas