Con la presencia de docentes, directivos y bibliotecarios

Se presentó material de Educación Sexual Integral para jóvenes y adultos

08/03/2015
E
l Ministerio de Educación a través de su equipo técnico de Educación Sexual Integral (ESI) presentó un nuevo material de trabajo para la Modalidad Jóvenes y Adultos, con la presencia de docentes, directivos y bibliotecarios de las distintas instituciones de esta modalidad en la ciudad de Ushuaia. Simultáneamente, se realizó la misma jornada en Río Grande con la participación de instituciones de la modalidad.
Al respecto, Patricia Ventura, referente provincial de ESI, explicó que “este material era una deuda con la Modalidad” teniendo en cuenta que los niveles Inicial, Primario y Secundario “ya cuentan con su material específico”.
De esta manera especificó que el mismo incluye propuestas de enseñanza basadas en la revista “Educación Sexual Integral para charlar en familia” como bibliografía de consulta y de apoyo, para trabajar con los estudiantes y ofrecer algunos recorridos didácticos para los docentes de la Modalidad.
Además sostuvo que con este material se busca ampliar las posibilidades de llevar la educación sexual integral a destinatarios y contextos diversos.
Cabe destacar que luego de la presentación, los participantes trabajaron en grupos las actividades propuestas por el cuadernillo.
Etiquetas