8 de marzo

Agasajos y homenajes en el Día Internacional de la Mujer

08/03/2015
L
as mujeres de Ushuaia recibieron diversos homenajes y agasajos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebró este domingo 8 de marzo.
Por su parte, la Unión Cívica Radical a nivel local agasajó a más de 800 mujeres con una merienda  show musical, en el Centro Cultural Esther Fadul.
En la ocasión estuvieron presentes referentes radicales como la legisladora Liliana Martínez Allende; el concejal Walter Gambadoro, afiliados del partido que fueron mozos del agasajo, y el presidente del partido, Federico Sciurano, quien cantó para el importante público femenino que así lo solicitaba. También hubo sorteos de regalos donados por el gabinete municipal de Sciurano, legisladores y concejales de la UCR.
Al finalizar el evento el presidente del partido destacó que “para mí es un placer poder homenajearlas, que sepan que me gusta compartir un momento agradable y agasajarlas” y agregó que “hoy el desafío que tenemos hacia delante es complementarnos y hacer lo mejor por nuestra sociedad” al mismo tiempo que remarcó que “la mujer al ser madre tiene un rol único e irremplazable”.
Durante la celebración se sumó la participación del coro de adultos mayores de la Municipalidad de Ushuaia y el reconocido cantante Claudio Rey junto a su banda, quienes también acompañaron la actuación del intendente Federico Sciurano cuando cantó para las presentes.
Como parte del agasajo, las mesas fueron atendidas por hombres del partido y por colaboradores que se sumaron a brindar una tarde diferente en honor a las mujeres. “Este es un esfuerzo en conjunto que llevamos a cabo desde hace años, tanto para el día de la madre como para el día de la mujer, para brindarles un sencillo reconocimiento a quienes día a día son el sostén de las familias fueguinas”, expresó la legisladora Liliana Martínez Allende.
“Nuestra intención se ve reflejada en la alegría de las mujeres que asistieron a este encuentro, en las muestras de cariño y en las sonrisas que se llevaron a sus hogares”, concluyó la parlamentaria.

La Gobernadora homenajeó a mujeres destacadas de la provincia

La gobernadora Fabiana Ríos mantuvo un encuentro con mujeres destacadas de la provincia para homenajearlas en su día: Florinda Soneira; Diana Mendez; Victoria Padín; Alejandra Portatadino; Patricia Lamas; Claudia Pacheco y Elbis Marínez.
El agasajo estuvo acompañado por la ministra de Salud, Adriana Chapperón; de Industria e Innovación productiva, Carolina Yutrovic; de Educación, Sandra Molina; la secretaria de Cultura, Carla Tanco; la subsecretaria de gestión Cultural, Agustina Cardozo Porta y el concejal Silvio Bocchicchio.
Durante el encuentro dialogaron sobre las experiencias propias; el compromiso que tienen con ellas mismas y con la sociedad desde su lugar y actividad que desempeñan. Luego la antigua pobladora Victoria Padín agradeció a la Gobernadora  la invitación que permite “tener la posibilidad de expresar lo que sentimos y pensamos. Me agradó mucho compartir esta tarde, donde particularmente acompaño a las autoridades porque veo que hacen las cosas, aunque algunos no lo quieran ver”, sostuvo.
Por su parte la ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, señaló que “ha sido gratificante compartir esta mesa con aquellas mujeres que a través de sus actividades, tienen participación en temas que la sociedad necesita y que nos enriquecen desde su esfuerzo y compromiso”.
En el mismo sentido la secretaria de Cultura, Carla Tanco, precisó que con este homenaje “se pretende reconocer a quienes llevan adelante una constancia para desarrollar cosas para la comunidad y en nombre de ellas, hacer extensivo el saludo al resto de las mujeres de Tierra del Fuego”.