Será el 12 de abril

Quiénes competirán en la interna del MPF

16/03/2015
D
os listas de precandidatos a legisladores y otras tantas a concejales competirán en las elecciones internas del Movimiento Popular Fueguino, que se realizarán el próximo 12 de abril.
En el caso del estamento legisladores una de las nóminas lleva como principales integrantes al actual parlamentario Jorge Lechman y a Ángela Oviedo, Juan Casco, Lidia Sandoval y Gustavo Leguizamón. La restante presenta en los primeros lugares a Mónica Urquiza, Pablo Villegas, Andrés Coleclough y María Vargas.
La que resulte triunfadora deberá integrar candidatos con la única lista que se presentó en Río Grande, y que lleva como primeros candidatos al actual legislador Damián Loffler y a Cristina Boyadjian.
En cuanto al estamento concejales de Ushuaia una de las listas es encabezada por Gastón Ayala, Gisell Bertotto, Fernando Oyarzún y María Hueicha. Deberá enfrentar en las urnas a la integrada por Ricardo Garramuño, Cristina Cao, Ramón Cabana y Lorena Godino.
Mientras tanto, en Río Grande la única lista de precandidatos al Concejo Deliberante de esa ciudad está liderada por Alejandro Nogar, Claudia Andrade y Ariel Alfonso.
Por otra parte, el actual concejal Damián de Marco fue el único que presentó su precandidatura a intendente de Ushuaia en el marco de la alianza provincial Unir TDF, ya que el precandidato Luis Castelli había decidido no hacerlo en función de una presentación judicial que objetaba la conformación de Unir TDF, y que fue rechazada por el juez interviniente.
Mientras tanto, en Río Grande no se presentó ninguna preprecandidatura a intendente.
Finalmente, cabe recordar que en el marco de Unir TDF la fórmula para la Gobernación quedó conformada por Federico Sciurano (presidente de la UCR fueguina) y Myryam Boyadjian (concejal riograndense por el MPF).


Etiquetas