Municipalidad de Ushuaia

Hay más de 1500 inscriptos para escuelas municipales deportivas y 2700 para natación

18/03/2015
E
l secretario de Desarrollo Social del Municipio de Ushuaia, Juan Manuel Romano, ponderó el rol de las escuelas municipales de deportes en la generación de hábitos saludables y alternativas para los miles de chicos, jóvenes y adultos que practican diversas disciplinas en la ciudad.
 “Estamos muy conformes con las inscripciones que se llevaron adelante en el área de la Subsecretaría de Deportes. Siempre fue importante para nosotros encontrar la forma de generar más y nuevos escenarios para que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus actividades regularmente” expresó Romano y adelantó que “este año tenemos la particularidad de encontrarnos trabajando en el microestadio Pioneros Fueguinos, por lo que se tuvo que repensar el desarrollo de las actividades y el intendente (Federico) Sciurano nos solicitó particularmente poner atención para contener esta demanda”.
En tal sentido el Secretario destacó que “gracias al Polo Deportivo Héroes de Malvinas pudimos atender muchas de las demandas relacionadas a las actividades acuáticas y otras actividades fueron reubicadas en otros espacios alternativos”.
Luego de las inscripciones, desde el área de Deportes se informó que se recibieron alrededor de 1500 interesados en escuelas de deporte de campo y 2700 en las escuelas de natación. “Los cupos para algunos deportes todavía no están cerrando, esto significa que todavía se sigue inscribiendo gente”, detalló Romano.
Es importante destacar que muchas instituciones deportivas, colegios, escuelas dependientes de la provincia y áreas de salud están realizando sus actividades en las instalaciones municipales, por lo que son aproximadamente 10 mil personas en total las que hacen uso de la infraestructura deportiva municipal cubierta y a cielo abierto.
Etiquetas