Lamentable hecho en Río Grande

Una nena de cuatro años falleció en un incendio

19/03/2015
U
na niña de 4 años falleció este jueves al mediodía al quedar atrapada entre las llamas tras desatarse un voraz incendio en la casa 88 del barrio INTEVU  X en la ciudad de Río Grande.
El fuego comenzó en la morada de la familia Gago-Maciel los cuales tienen tres hijos y el padre de uno de los integrantes de la pareja, el cual fue hospitalizado por quemaduras varias e inhalación de humo, ya que ingreso para rescatar a otro de los menores atrapado.
El fuego se inició en una habitación que no cumple la función de dormitorio, en la cual se halló el cuerpo de la pequeña la cual se había llegado a subir a un mueble en un desesperado e infructuoso intento por escapar de las llamas.
Al llegar al lugar el padre de la pequeña fallecida -Aníbal Gago- , manifestó que todos sus hijos estaban bien y sanos y mandó a buscar a la nena al jardín, -pero esta no había concurrido puesto ayer había festejado su cumpleaños-, en ese momento el padre se anotició que era la pequeña quien había quedado atrapada entre las llamas.
En el lugar se hallaba un hombre junto a sus dos nietos. Según se pudo saber, al iniciarse el fuego el hombre alcanzó a salir con uno de los menores, sufriendo luego quemaduras en sus piernas. Sin embargo, la niña -identificada como Bianca Celeste Gago- no alcanzó a ser rescatada.
La conmoción fue total en el lugar del hecho al conocer el resultado fatal de este siniestro, llegando al lugar numerosas personas afectadas por lo sucedido como allegados al padre de la nena, empleado de ANSES y su familia, los que fueron anoticiados por la Policía una vez confirmado el hallazgo de la pequeña.
Tres dotaciones de bomberos trabajaron y extinguieron rápidamente el ígneo, pero nada pudieron hacer para salvar a la pequeña, informaron distintos portales de noticias de Río Grande.
El hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital de Río Grande. Aún se desconocen las causas del incendio que afectó a esta vivienda y provocó daños en dos inmuebles más. Efectivos de la División Policía Científica intentan dilucidar cuales fueron las causas que originaron las llamas.
Etiquetas