Nueva propuesta académica

Inició en la UTDF la carrera Medios Audiovisuales con más de 160 alumnos

19/03/2015
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE), inició este lunes el dictado de la Licenciatura en Medios Audiovisuales, con más de ciento sesenta ingresantes entre Ushuaia y Río Grande.
De este modo, la Casa de Altos Estudios suma a su oferta académica una carrera de grado vinculada al campo de la comunicación, el diseño y las industrias culturales que se dictará en la Provincia, con el objetivo de contribuir con el desarrollo social del territorio. La carrera abarca la formación y la reflexión en relación a medios como la TV, la radio o la Web.
El rector organizador de la UNTDF, Roberto Domecq, celebró la puesta en marcha de esta nueva opción académica, altamente demandada en Tierra del Fuego, que “se ajusta a los objetivos originales de este proyecto de Universidad, que es la construcción social del territorio”, sostuvo.
El profesor emérito enfatizó que “el área de la comunicación juega un rol que es una bisagra frente a los cambios, las transformaciones de los medios técnicos de la comunicación y en la necesidad de que la sociedad participe”. Explicó que “esta carrera se ocupará de la teoría, el análisis, la gestión, el desarrollo y la producción de comunicación para crear profesionales que respondan a un conjunto muy diverso de necesidades”.
En ese sentido, el rector Domecq señaló que “uno de los grandes desafíos que tiene Argentina y una debilidad de nuestras universidades, es introducir cambios que son necesarios para entender cuándo y cómo estamos viviendo; así como también, instalar el conocimiento como un elemento que pueda ayudar a una nueva manera de acercarnos al desarrollo económico, social y cultural”, apuntó.
Por su parte, el director de la Licenciatura en Medios Audiovisuales, Juan Pablo Lattanzi, auguró: "Esperamos que esta carrera sea un agente movilizador de la cultura. Cuando se comienzan a producir contenidos audiovisuales estos contenidos involucran a los actores, los escenógrafos, los periodistas, los locutores, los músicos, los fotógrafos, los técnicos, etc”. “En definitiva –sostuvo- en el mundo contemporáneo los medios audiovisuales son un factor fundamental para dinamizar la cultura".
Cabe destacar que las clases se dictarán en la capital fueguina en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), ubicado en Bernardo Houssay 200, hasta tanto la UNTDF consolide su campus Universitario en la sede de Yrigoyen 879. En tanto, en la ciudad del norte los estudiantes cursarán en la sede de Thorne Nº 302.
Etiquetas