Para reparaciones en Edificios Públicos de Río Grande y Tolhuin

Se abrió fondo permanente por 2 millones de pesos para este año

26/03/2015
M
ediante decreto 547/15 el Poder Ejecutivo autorizó la apertura de un Fondo Permanente de 2 millones de pesos destinado a “atender los gastos que emanen de las obras de reparaciones, refacciones, remodelaciones, reposiciones y adecuaciones edilicias, de los edificios públicos y educacionales” ubicados en Río Grande y Tolhuin.
La norma dictada el pasado miércoles 4 de este mes precisa que “en virtud de la magnitud de los trabajos a realizarse, resulta necesario exceptuar el presente fondo” de lo establecido en el Decreto Provincial N° 699/04, que regula el mecanismo administrativo de uso y rendición de esos fondos y que la ejecución del mismo se realizará de acuerdo a lo establecido en la resolución 09/12 de la Contaduría General de la Provincia.
La norma, que lleva la firma de la Gobernadora y de la ministra de Infraestructura y Obras Públicas, determina que las compras a realizarse con esos recursos “deberán ser exclusivamente con cargo a las partidas de Bienes se Consumos; Servicios no Personales; Bienes de Uso y Construcciones, a excepción de las partidas parciales Pasajes y Viáticos”. Además habilita la apertura de Cajas Chicas por hasta 65 mil pesos para cada una de ellas.

Más fondos nacionales para escuelas

El ministerio de Educación anunció la implementación de la segunda etapa  de entrega del subsidio para refacciones menores en establecimientos educativos, que cubre a la totalidad de las escuelas fueguinas.
El subsidio nacional alcanza los 80 mil pesos por escuela. La titular de la cartera educativa, Sandra Molina, remarcó el trabajo realizado en confeccionar la nómina de las escuelas beneficiarias, así como la gestión realizada para la cobertura del total de las escuelas de la Provincia en esta segunda etapa.
Precisó que el monto es entregado directamente a los directivos de las instituciones “que son acompañados en la gestión del dinero por el Ministerio de Educación Provincial, el cual provee asesoramiento, presupuestos y certificación de obras”.
Señaló que el programa busca brindar una respuesta rápida y ágil a aquellas necesidades de infraestructura y equipamiento que no revisten carácter estructural y requieren urgente solución, con la finalidad de garantizar el desarrollo de las actividades escolares en condiciones adecuadas, por lo que los fondos podrán aplicarse total o parcialmente a la contratación de pequeñas reparaciones y compra e instalación de algún componente del edificio escolar o a instalaciones de servicios, seguridad y equipamiento mobiliario.
Etiquetas