La segunda edición de Lenga Nómade se realizó en Almagro

Varieté de artistas fueguinos en Buenos Aires

30/03/2015
L
a propuesta llegó por parte de Lenga Nómade, un evento fundado por la riograndense Vika Mora, que nuclea y difunde a artistas fueguinos de distintas ramas del arte. La segunda edición del evento se llevó a cabo el viernes en Casa Dasein, en el barrio de Almagro.
“Esta es la segunda vez que Venidos del Viento organiza un encuentro de Lenga Nómade: el mes pasado fue en Río Grande y ahora conseguimos hacerlo en Capital”, declaró Vika Mora a EDFM veinte minutos antes de que se apagaran las luces y comenzara la velada. También explicó que “Venidos del Viento nació en Río Grande como una página web con el propósito de difundir a los artistas locales”.
En las paredes había fotos, todos alineados con la temática fueguina, de los artistas Lautaro Aránguiz, Ana Maidana y Tatiana Gallardo. Cada uno de los fotógrafos tenía en exposición tres obras. La mayoría evocaba de modo tangencial los bosques o algún elemento natural de nuestros pagos.
Una habitación del complejo estuvo completamente dedicada a una performance artística ideada por María Baumler, a la que había que entrar de a uno para ser sorprendido y disfrutar de la propuesta.
Cuando se apagaron las luces subió al escenario la poeta de Río Grande Priscila Vallone, que junto a los discretos arpegios de Julieta Heredia recitó cuatro poemas propios. Vallone contó a EDFM que estuvo presente en el primer encuentro, en Río Grande, y que viajará también a Uruguay para ofrecer otra lectura junto a la guitarrista y cantante Vika Mora.
Y fue ella, Vika Mora, quien subió al escenario, luego de Vallone, para interpretar algunas canciones de su disco Buceo Piel, que se encuentra disponible en la web. Todas las canciones llevaban acompañamiento de guitarra acústica; la voz arrastraba letras poéticas y breves que eran reforzadas por la potencia de la guitarra. Participaron Julieta Heredia en guitarra y flauta, y Gabi Lucena en teclado.
Más tarde, y para finalizar, presentaron su música Madison y Los imaginarios, compuesta por Nik Sasbón, Tomás Ciovini, Juanchi Ciovini, Gabino Giorgetti y Eliseo Gómez Carrillo. El encuentro culminó, entonces, con variada música fueguina y generando grandes expectativas por los encuentros venideros, tanto por la oferta artística como por la oportunidad de reencontrarse con jóvenes de Tierra del Fuego.
Etiquetas