A
l conocerse la llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Ushuaia, para participar en el acto oficial por el 33° aniversario de la Gesta de Malvinas en el Atlántico Sur, un grupo de jubilados decidió hacerle entrega de una carta expresando la situación del sistema previsional en Tierra del Fuego.
Al respecto, la jubilada Patricia Blanco explicó que “redactamos un carta donde solicitamos a la Presidenta que le tire de las orejas al Gobierno de la Provincia para que se ocupe de los jubilados, es lo único que podemos pedir, y detallamos la situación que vivimos desde hace tres años”. De esta manera, precisó que la carta se la entregarán al concejal Walter Vouto, “para que llegue a manos de la Presidenta”.
Asimismo en diálogo con EDFM, comentó que tras el anuncio de esta iniciativa, “el lunes dejaron un mensaje en una radio diciendo que me iban a hacer boleta si seguía jodiendo con la caja, y recibí nuevamente en mi casa amenazas telefónicas, por lo que hice la denuncia en la Policía”.
“Creo que hay gente que está molesta por toda la movida que nosotros hacemos, y piensan que por nuestros reclamos la caja se puede armonizar”, sostuvo Blanco, aclarando que “lo único que pretendemos con nuestras acciones es defender la situación de la caja de jubilaciones provincial, nadie está pidiendo armonizar ni intervenir”.
Conjuntamente sostuvo que “solo queremos que los responsables se ocupen de lo que hay que hacer para que la caja sea sustentable en el tiempo, y los jubilados cobremos en tiempo y forma”.
Consultada sobre las amenazas, la jubilada comentó que “en esta oportunidad fue la misma persona que realizó el último llamado, lo reconozco por la voz, en tanto que la anterior vez fueron dos o tres”.
Pese a ello, aseguró que “no pienso parar, esto me da fuerzas para seguir y no me voy asustar por un tipo que llame y diga que me va perseguir y hacer daño, la lucha de los jubilados es una lucha justa y la vamos a seguir llevando adelante”.
Además de hacer la denuncia, Blanco cuenta con consigna policial cerca de su domicilio y acompañamiento en diferentes lugares, “tuve que tomar recaudos para proteger también a mi familia”, expresó.
En torno a las acciones que están llevando adelante este grupo de jubilados, se encuentra la mesa de reclamos y consultas que diariamente está ubicada en San Martin entre 25 de Mayo y Fadul. Asimismo el 2 de abril estarán presentes en la plaza Islas Malvinas con carteles informativos sobre la situación.
En este sentido, la jubilada adelantó que “el 8 de abril se cumplen tres años de lucha asique realizaremos una marcha de globos negros, iniciando en los bloques de la Legislatura con la entrega de un documento, para luego dirigirnos a Casa de Gobierno donde también se entregará un petitorio y se efectuará una liberación de globos negros”.
Por último se refirió al pago de haberes jubilatorios señalando la crítica situación que viven mes a mes, “todavía faltan cobrar alrededor de 1200 jubilados el mes de febrero, y por lo que dijo la Presidenta del IPAUSS hasta el 8 de abril no ingresaría dinero asique tampoco se sabe cómo serán los pagos de marzo”, indicó.