C
on motivo de celebrarse hoy lunes 6 de abril el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la senadora nacional Rosana Bertone destacó que “el deporte es una escuela de vida porque recoge valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compañerismo y el afán de superación.”
El Día Internacional del Deporte fue fijado por Naciones Unidas por Resolución 67/296 del año 2013, y tiene por objetivo “poner el deporte al servicio de la humanidad y promover una sociedad pacífica y estilos de vida sanos asociando el deporte con la cultura y la educación y salvaguardando la dignidad humana sin discriminación alguna.”
La candidata a gobernadora manifestó que “para nosotros el acceso a realizar deportes es un derecho y va a ser una política de Estado garantizar su práctica a toda la población como herramienta de desarrollo social, de mantenimiento de la salud y de la inclusión social”.
“Tenemos que dignificar esta actividad respaldando su práctica en todas las edades e incluyendo a aquellos que nos representan en el país y también como embajadores en competencias internacionales”, señaló.
Para ello “le devolveremos a la comunidad deportiva el funcionamiento del Consejo Provincial del Deporte, donde podrán participar las instituciones deportivas de la provincia y los representantes de los municipios y donde se unirán esfuerzos para llevar adelante una política deportiva provincial con la participación de todos”.
Por otra parte, el sábado la senadora participó de la entrega de premios del primer Torneo Patagónico Senior Femenino de fútbol de salón, que se llevó a cabo durante este fin de semana en el polideportivo Hugo Ítalo Favale de Ushuaia, denominado “Torneo de Pascua Copa Chocolate”.
Participaron equipos representativos de Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos y Punta Arenas (Chile). La competencia fue organizada por el club Los Cuervos del Fin del Mundo.
Bertone hizo entrega de una mención a Ramón Rodríguez, por su “destacada labor y apoyo al fútbol femenino”, y entregó el trofeo al representativo de Punta Arenas, que se coronó campeón.
Adriana Bazán, a cargo de la organización, se mostró satisfecha por el resultado del torneo y agradeció “la colaboración y el acompañamiento de la Senadora Rosana Bertone”, al mismo tiempo destacó que “cada vez que fui a golpear la puerta de la senadora, me recibió y siempre hemos contado con su apoyo”.
Cabe mencionar que acompañaron a Bertone el legislador Juan Arcando (FPV); el ex concejal Juan Pino y Patricio Lambert, presidente de la Asociación Fueguina de Educación y Trabajo.