Salarios y empleo

“La provincia con la mejor distribución de ingreso del país”

06/04/2015
E
l Jefe de Gabinete, Sergio Araque precisó que "en siete años de gobierno hemos mejorado la distribución del ingreso y el empleo", en referencia a la mejora de los indicadores de igualdad en los ingresos y ocupación. El funcionario, en declaraciones difundidas por gacetilla oficial, remarcó que "todas las políticas públicas que ha desarrollado este gobierno nos han dejado como la provincia con la mejor distribución del ingreso del país, así lo dicen los estudios de las Universidades  de Tierra del Fuego y de Tucumán”.
Además de la distribución apuntó al marcado aumento de los salarios. “Cuando a fines de 2007 los salarios de la provincia eran un 90% más altos que los del resto del país, hoy son más de un 130% aumentando el margen respecto al círculo virtuoso de consumo. Además la composición del salario público es la de mejor calidad a nivel nacional”.
En cuanto a dicho proceso observó que “la gestión de Fabiana Ríos ha profundizado un modelo de inclusión laboral que se manifiesta en las bajas tasas de desocupación”. Observó que dicho fenómeno no es casual, sino que “ha sido producto del diseño de políticas públicas y el desarrollo interinstitucional generado por los ministerios de economía, industria y trabajo, quienes han elevado proceso de integración y de encadenamiento productivo”.
Un ejemplo de ello son “los programas de detección de proveedores nacionales, que ha encadenado producción con más de 140 empresas del país, el Centro de Desarrollo Tecnológico, con una inversión de $20.000.000, que permite obtener resultados concretos para las industrias de Río Grande, y el Sello de Calidad Cerficada, que alcanza a las PyMEs locales permitiendo un desarrollo territorial sin precedentes”.
Al ser consultado por leve caída del empleo en el sector industrial, el ministro observó que “el proceso se debe a transformaciones macroeconómicas por las que atraviesa la región y el país: Sin embargo el gobierno no se queda de brazos cruzados y está trabajando más que nunca en afianzar acuerdos con las empresas generando más producción, y con ella el empleo”.
Etiquetas