Comicios 2015

Podrá consultarse por internet el padrón provisorio

06/04/2015
C
on el fin de facilitar el acceso para el control del padrón provisorio por parte de los votantes, el Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia habilitó la consulta de ese listado por Internet.
Los interesados pueden ingresar en el sitio web del Poder Judicial tanto para consultar si se encuentran incorporados en el padrón, certificar que los datos allí consignados sean correctos como para acceder a diversa información relacionada con el proceso electoral del próximo mes de junio.
La consulta también se podrá realizar directamente en la dirección http://webpadron.justierradelfuego.gov.ar/.
Los electores tienen plazo para realizar reclamos por no figurar como elector o por aparecer en el listado con erróneos hasta el 7 de mayo en el Juzgado Electoral Provincial, sito en Piedrabuena 220, planta alta de la ciudad de Ushuaia, en el horario de 8:00 a 14.00. En Tolhuin, pueden hacerse en la Casa de la Justicia y en Río Grande, por el momento en la Casa de la Cultura, hasta que este habilitada próximamente la sede del Juzgado Electoral.
Ese mismo día, 7 de mayo, vence el plazo para que los partidos políticos presenten listas de candidatos, las que deberán respetar para el caso de cuerpos colegiados el cupo femenino del 30% en cargos expectables, y los acuerdos de sumatoria de votos, los que además de estar aprobados por los máximos organismos partidarios deberán especificar el modo establecido sobre acumulación de sufragios, y precisar los estamentos alcanzados por esas previsiones.

Etiquetas