La crisis de la Salud

Inversión privada para recuperar Anatomía Patológica del Hospital

08/04/2015
P
or iniciativa de New San el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Ushuaia estará en condiciones de funcionar plenitud en un plazo estimado de 70 días.
El gerente comercial del grupo empresario precisó que hace unos tres meses atrás, y como parte de una serie de acciones de prevención contra el cáncer de cuello uterino implementadas para el personal de la firma y su grupo familiar, se ofreció al Gobierno adquirir todo el equipamiento necesario para que pueda funcionar a pleno el servicio de Anatomía Patológica.
Fabio de la Mata precisó que la inversión realizada consistió en la adquisición de dos campanas de flujo laminar, equipos de calefacción de aire, tableros eléctricos y la instalación de los mismos.
A partir de la firma del acta compromiso entre el Ministerio de Salud y la empresa, que tendrá lugar a las 13 de hoy el Salón Lasserre de Casa de Gobierno, se estima que en 70 días estarán concluidos los trabajos de instalación del equipamiento.
El Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Ushuaia debió ser cerrado en mayo de 2012 por las deficientes condiciones operativas y de salubridad que presentaba, y que habían sido denunciadas por el gremio de la sanidad.
31 meses después, y luego de innumerables reclamos y demoras en las obras, el servicio volvió a funcionar pero de manera parcial, ya que únicamente realiza análisis de Papanicolau por no estar en condiciones de efectuar otro tipo de estudios, como biopsias o estudios de órganos y tejidos.
Al margen de esta inversión destinada a mejorar la prestación de salud en el hospital público de Ushuaia, De la Mata refirió que la firma implementó dos campañas de prevención destinadas al personal femenino que trabajan dentro de la empresa y a sus hijas. Una de ellas apuntadas a que todas las empleadas se realicen el Papanicolau, que es un método diagnóstico con el fin de detectar alteraciones a nivel del cuello del útero, para prevenir el cáncer de esa zona del tracto genital femenino.
La otra está dirigida a incentivar al personal de New San para que cumplan con el plan de vacunación contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) que se implementó a nivel nacional en 2011 y que está dirigido a niñas a partir de los 11 años.
Etiquetas