Visitó a la Selección Nacional de fútbol de salón

Bertone prometió apoyo a deportistas fueguinos

09/04/2015
L
a senadora nacional Rosana Bertone (FPV) visitó a la Selección Argentina de fútbol de salón en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en la Ciudad de Buenos Aires. La delegación, que depende de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y que cuenta con dos integrantes fueguinos, volvió a entrenarse en ese predio tras gestiones realizadas por la parlamentaria.
Bertone resaltó que la posibilidad de llevar adelante sus entrenamientos allí es muy importante para el representativo nacional y para su director técnico, Ariel Avveduto, ya que se trata de la última etapa para participar en el Mundial de Bielorrusia, que se llevará a cabo entre el 16 y 25 de abril y en el cual Argentina  integrará la zona D junto con los equipos de Rusia, Eslovaquia y Kirguistán.
“Es un orgullo para nosotros que Martín Bonvehi, el ayudante de campo, y Ramiro Bravo, el preparador físico, sean representantes de nuestra provincia en esta selección”, señaló Bertone. 
La candidata a gobernadora por el FPV ratificó su intención de “devolverle a la comunidad deportiva de nuestra provincia el funcionamiento del Consejo Provincial del Deporte como puente para aunar esfuerzos y llevar adelante una política deportiva provincial con la participación de todos.”
Además, sostuvo que “estamos convencidos de que el deporte debe ser una política de Estado en todos los niveles”, y agregó que  “nuestros deportistas de alto rendimiento deben contar con el apoyo necesario que les permita entrenarse en centros especializados como es el caso del CENARD”.
Por su parte, Avveduto manifestó estar “muy agradecido a la senadora dado que la Selección de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, por distintos motivos, no podía entrenar ni concentrar en el CENARD, y gracias a su gestión y la predisposición del secretario de Deportes, Carlos Espínola, volvimos a nuestra casa”.
Por último, Bertone expresó que “quiero que nuestros deportistas tengan más oportunidades y en eso estamos trabajando con nuestros equipos técnicos del área para generar políticas activas e inclusivas, que permitan ampliar las posibilidades de los deportistas fueguinos”.