Interna radical

El escrutinio definitivo ratificó el triunfo de la Lista 2 para legisladores

13/04/2015
E
l escrutinio definitivo realizado ayer tras los comicios internos de la Unión Cívica Radical confirmó el triunfo de la Lista 1 en el estamento legisladores y de la Lista 2 en el estamento concejales de Río Grande, por lo que ambas fueron proclamadas y representarán al partido en las elecciones provinciales del 21 de junio.
El recuento de los votos se hizo en la sede del Comité Ushuaia del radicalismo con la presencia de los integrantes de la Junta Electoral partidaria; del veedor del Juzgado Electoral, Luis Bechis; de la apoderada de la Lista 1, Sol Agusti; y el de la Lista 7, Hernán Betarte.
Cabe mencionar que en ninguno de los dos estamentos se produjeron modificaciones sustanciales en los resultados, en relación al recuento provisorio realizado el domingo pasado.
Para legisladores la Lista 1 cosechó 774 votos, la Lista 6 logró 349 votos y la Lista 7 quedó en tercer lugar con 344. En tanto, hubo 534 sufragios en blanco y otros 20 fueron nulos.
Desde la Junta electoral se informó que “en consecuencia, y atento a no haber alcanzado las listas 6 y 7 el piso requerido (del 25%) para la integración de la lista definitiva, se procede a proclamar a la Lista 1 como vencedora de la contienda electoral y por lo tanto representante de la UCR paras las elecciones provinciales a llevarse a cabo el 21 de junio de 2015”.
Oscar Rubinos, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende, Pablo Canga y Andrea Rodríguez ocupan los primeros lugares de la lista de candidatos del radicalismo que irán en junio por un escaño en el Parlamento fueguino.
Por otra parte, para concejales de la ciudad norteña se impuso la
Lista 2 con 635 votos, la Lista 6 logró 325, la Lista 4 alcanzó 274 votos y por último la Lista 5 recibió 152. En blanco votaron 113 personas y otras 22 anularon su voto.
Al igual que sucedió en legisladores, ninguna de las listas perdedoras logró los votos necesarios para integrar la definitiva, por lo que la totalidad de los integrantes de la 2 disputarán un lugar en el Deliberante norteño: Paulino Rossi, Diana Flores, Jaime Alderete, Mónica Romano, Pedro Vedia, Leonardo Ramírez y Marcela Argüello.

Etiquetas