L
a Policía de la Provincia de Tierra del Fuego tendrá en las próximas horas un nuevo subjefe, cuando sea nombrado formalmente en dicho cargo el comisario general Dino Manetti –quien tiempo atrás ocupaba la Dirección de Seguridad y Orden Público–, por el retiro voluntario del comisario general Mario Marino, quien decidió dar un paso al costado de la institución para acogerse al régimen jubilatorio.
La novedad surgió días pasados y el jefe de la institución habría aceptado la dimisión de Marino y habría propuesto a las autoridades políticas a Manetti, cuyo decreto de designación estaría a la firma de la gobernadora Fabiana Ríos.
En tanto, trascendió que Marino no fue el único que solicitó el retiro ya que el comisario mayor Dante Avellaneda, a cargo de la Dirección de Investigaciones Criminales, también optó por acogerse al régimen jubilatorio.
En su reemplazo fue designado el comisario inspector Rubén Suárez, quien se encontraba a cargo de la Comisaría de Primera Río Grande.
Ahora resta establecer quien ocupará el cargo dejado vacante por Manetti. En su lugar podrían ser nombrados el comisario Torres o el comisario Rocha.
Este reacomodamiento natural dentro de la institución provoca cambios de oficiales jefes quienes forman parte de la plana mayor de la Policía de la Provincia.