Automovilismo Nacional

Yerobi, tercero en el campeonato

14/04/2015
E
l próximo fin de semana se estará disputando la tercera fecha del calendario anual del Turismo Pista, donde en su segmento Clase 3 compite el piloto fueguino Lucas Yerobi. Tras un buen resultado en la pasada competencia, en el circuito Oscar Cabalén de la localidad cordobesa de Alta Gracia, y habiendo integrado un interesante grupo que dio un buen espectáculo en pista, Yerobi buscará repetir lo hecho con la lógica motivación de saber que cuenta con un gran medio para intentarlo y buscando seguir avanzando en el campeonato, donde se mantiene en una posición expectante.
Hay que recordar que en aquella competencia Lucas después de haber estado en la pugna de la segunda colocación, finalmente y con algunos inconvenientes lograba finalizar en el sexto lugar avanzando a la quinta posición en el campeonato. Eso no terminaría allí ya que pesaban sobre los hombros del actual campeón de la categoría, Pablo Collazo (h), como también de Gabriel Zughella, posibles sanciones que quedaron en suspenso, al igual que la clasificación final del segmento, hasta que la Comisión Directiva se reuniera y se explayara en ratificar o rectificar esa medida. Ambos pilotos precedieron al fueguino en la grilla final.
Finalmente ese momento llegó y se brindó un comunicado oficial que rezó lo siguiente “Se comunica que la Mesa Directiva de la CDA del ACA confirmó las exclusiones de los autos Nº 1( Pablo Collazo) y 69 (Gabriel Zughella ) de la Clase Tres, los cuales fueron 1º y 3º respectivamente en la competencia disputada en Alta Gracia, Córdoba, escenario de la segunda fecha de la temporada 2015 de Turismo Pista. En breve se actualizará el clasificador final y el campeonato de acuerdo a las posiciones finales conformadas a tal efecto”.
Esta modificación e campeonato reposicionó a Lucas Yerobi en el tercer lugar del torneo con 53 puntos. Lo preceden: como líder Ramiro Alcaine con 76, Jonathan Baldinelli con 55,5. Y tras él quedaron Pablo Vuyovich con 47.5 y Julián Lepphaille 46.5 en los primeros cinco lugares.
Ahora vendrá un nuevo desafío, la localidad entrerriana de Concordia es el trazado elegido donde la categoría se presentará por segunda vez en el nuevo dibujo de ese circuito. Lucas cuenta con el privilegio de haber sido el primer ganador sobre la nueva variante y buscará repetir ese éxito pero esta vez a bordo del VW Gol Trend del equipo de Lucas Benincasa y Sebastián Colombo en los motores.

Etiquetas