Según datos del Ministerio de Cultura de Nación

Araque: “Tierra del Fuego es la segunda provincia del país en inversión cultural por habitante”

15/04/2015
E
l ministro Jefe de gabinete, Sergio Araque, se refirió a una serie de estudios del Ministerio de Cultura de Nación, donde se indica la inversión del Gobierno provincial en materia cultural.
En este sentido, afirmó que “Tierra del Fuego es la segunda provincia del país en inversión cultural por habitante”. Además indicó que si se toma el período desde el 2007 al 2013 “se advierte que la provincia aumentó 4,6 veces su inversión presupuestaria per cápita”.
De esta manera, recalcó que “desde el 2007 hemos quintuplicado la inversión per cápita en materia cultural y eso orgullosamente, nos indica que somos la segunda provincia del país que más invierte en cultura por habitante”.
En este marco, el funcionario destacó que “durante el gobierno de Fabiana Ríos, además de nueva infraestructura como fue la creación de tres museos y del Centro Cultural Yaganes, se programaron e implementaron políticas públicas sustentables y trascendentes como fueron la creación de una editora estatal que lleva publicado varios discos y más de 60 libros”.
En este sentido, agregó la institucionalización de los juegos intercolegiales culturales, los talleres culturales en distintos barrios, los programas de formación de público con espectáculos de primer orden de música y teatro y las peñas. Además expresó que “nos dimos tiempo para desarrollar uno de los proyectos de infraestructura cultural más importante del país como es el Polo Cultural Ambiental de Arte Ciencia y Tecnología, que incluye espacios culturales en distintos barrios y un teatro para 1500 personas”.
“En estos años, los esfuerzos se centraron en la implementación de políticas públicas vinculadas a la infraestructura, a atender y entender la interculturalidad de los fueguinos; y sobre todo a poner en relieve el talento de nuestros artistas afianzando y desarrollando las industrias culturales, que son una especial fuente generadora de empleo, pero principalmente son un rasgo identitario exportable”, resaltó Araque.

Etiquetas