Arte y recreación

La Casa de la Juventud impulsa diversas actividades para los jóvenes

15/04/2015
L
a Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando y organizando actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad, para fomentar el esparcimiento y encuentro entre chicos de distintos sectores.
En ese marco, este sábado 18 de abril – a partir de las 15 horas– se llevará a cabo la cuarta edición del evento denominado “Encuentro Urbano: proyecto 246”. La cultura urbana del rap y breakdance se harán presentes en las instalaciones del SUM de la Casa de la Juventud, donde se desarrollarán competencias y presentaciones de canto y baile.
Al respecto el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio, Juan Manuel Romano, afirmó que “estos espacios tienen mucha repercusión en los jóvenes y son muy solicitados por ellos. De esta forma podemos ver la evolución en sus técnicas de baile y los chicos pueden intercambiar experiencias entre ellos; además pueden llegar a personas que no conocen esta cultura y pueden exhibir sus habilidades” y recordó que “el año pasado participaron más de 300 chicos, un número considerable que esperamos superar en esta oportunidad”.
La cuarta edición del evento contará también con jóvenes graffiteros, que mostrarán al público su arte sobre murales destinados a tal fin. El instructor del taller de Hip Hop, Marcelo “Chelo” Ibarra indicó que “esperamos contar con un día propicio para realizar las actividades dentro y fuera del espacio, pudiendo abarcar todo el predio para realizar el evento, así también tener una jornada amena para que todos los concurrentes puedan disfrutar”.

Torneo de Futsal

Por otra parte, desde la Casa de la Juventud informaron que se encuentra abierta la inscripción para el Primer Torneo Intercolegial de Futsal 2015, dirigido a los alumnos que estén cursando 4º y 5º ESO y tercero Polimodal en Ushuaia.
La competencia se desarrollará los días sábados durante el mes de mayo con un cupo máximo de dos equipos por institución, hasta llegar a completar los 16 equipos que participarán en total. Para inscribirse y obtener más información, los interesados podrán contactarse al mail [email protected] o telefónicamente al 432198 de 9 a 15 horas.
Etiquetas