Edición 2015

Se lanzaron los Juegos Intercolegiales Fueguinos Deportivos y Culturales

16/04/2015
E
l Gobierno de la Provincia llevó adelante ayer el acto de lanzamiento de los Juegos Intercolegiales Fueguinos Deportivos y Culturales 2015, en las instalaciones del Centro Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Artes “Inés Bustelo”, de Ushuaia.
Con un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Cultura y la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Educación, los juegos dirigidos a todos los jóvenes de instituciones de gestión pública y privada, proponen disciplinas como vóley; artes visuales; básquet; música; letras; handball; danza; teatro; ajedrez y fútbol, entre otras.
La ministra de Educación de la provincia, Sandra Molina, destacó el trabajo realizado desde la gestión, “para incluir los lenguajes artísticos en las instancias de Intercolegiales, así como el acompañamiento de profesores y directores de las escuelas participantes”.
Asimismo, la titular de la cartera educativa instó a los alumnos a continuar apropiándose de los juegos, ya que “creemos que son capaces de hacer muchas cosas que pueden potenciar este espacio. Ustedes son los motores y garantes de que los intercolegiales se perpetúen en el tiempo”, sostuvo.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Carla Tanco destacó el proyecto que “está dentro de todas las escuelas y al alcance de todos los chicos para que tengan la posibilidad de conectarse con distintas disciplinas artísticas y culturales”, indicó y agregó que “este es un trabajo colectivo, donde se hacen intercambios con otras escuelas y otras provincias” por lo que “pido a los chicos que sigan solicitando más talleres y que indaguen lo que necesiten, porque trabajamos para ello” expresó.
Etiquetas