ELECCIONES 2015. Finaliza el plazo de reconocimiento de partidos

Jura la Junta Electoral Provincial y la Municipal

20/04/2015
L
os tres miembros de la Junta Electoral Provincial para los comicios del 21 de junio y los cinco de la Junta Electoral Municipal para las elecciones del 28 de junio jurarán hoy durante una breve ceremonia que marca otro hito en el calendario electoral de este año.
Tres de los integrantes serán comunes a ambas juntas: el Fiscal Mayor de Ushuaia, Guillermo Massimi, el juez Electoral subrogante de la provincia, Alejandro Fernández y el integrante de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, Ernesto Loffler.
Loffler, que es hermano del legislador del Movimiento Popular Fueguino (Mopof) y candidato a la reelección por UnirTDF, Damián Loffler, reemplazará a la camarista Josefa Martín, quien habitualmente ocupaba ese lugar en la Junta y esta vez no lo hará, precisaron las fuentes oficiales consultadas por este medio.
Por su parte la junta Electoral Municipal tendrá entre sus miembros a los tres mencionados más dos vecinos de la ciudad elegidos por sorteo entre una lista de postulantes.
Ese sorteo fue realizado ayer y los vecinos elegidos, que también jurarán hoy en sus cargos, son el director ejecutivo de la Asociación Participación Ciudadana, Guillermo Worman, y Elizabeth Guevara, los mismos que ocuparon esos lugares en 2011.
Además de la asunción de estas autoridades electorales, este miércoles 22, 60 días antes de las elecciones del 21 de junio, finaliza el plazo de reconocimiento de partidos políticos que pueden presentar candidatos en los comicios.
Esa misma jornada también finaliza el plazo de aprobación de alianzas electorales y confederaciones.
Por su parte el siguiente hito importante del calendario tendrá lugar el próximo 7 de mayo: ese día a las 24 finaliza el plazo de presentación de listas de candidatos y también el plazo de reclamos para subsanar errores contenidos en el Padrón Electoral Provisorio.

Etiquetas