Choque y droga
Accidente de tránsito con insólita derivación

Choque y droga

20/04/2015
U
n violento accidente de tránsito derivó en un importante procedimiento de droga, hecho registrado este lunes al mediodía en la rotonda del Río Pipo, donde se incautaron casi 400 gramos de estupefacientes entre marihuana y cocaína, pero increíblemente desde la Justicia no se ordenó ninguna medida preventiva salvo el resguardo del rodado.
El accidente involucró a un automóvil Volkswagen Voyage, color gris dominio ORQ 338, conducido por Elías Damián Flores, el cual derrapó en la rotonda ubicada en la calle De la Estancia en el barrio Río Pipo para impactar frontalmente contra una columna.
Minutos después de producido el accidente se hizo presente personal policial de la Comisaría Segunda y bomberos del cuartel Ushuaia quienes asistieron a la única persona que se encontraba en el rodado.
Hasta ese momento todo indicaba que se trató de un nuevo accidente con heridos –hecho cotidiano en el ámbito de la ciudad–, sin embargo tras la partida de los servicios de emergencia se acercó una persona e informó a la policía que tras la colisión bajaron del rodado cuatro personas una mujer y tres hombres, de los cuales dos se dirigieron hasta un arbusto cercano y escondieron una bolsa.
Ante el llamativo relato del testigo personal policial verificó los dichos constatando la existencia de una bolsa en cuyo interior se encontraban 17 envoltorios color negro y un envoltorio color blanco.
Tras las primeras pesquisas el personal policial confirmó que en los envoltorios negros había marihuana y en la restante cocaína. Ante testigos, personal policial de la Comisaría Segunda realizó las actuaciones habituales en este tipo de hechos. Si bien desde la fuerza se solicitó medidas sobre el vehículo y la vivienda del único involucrado increíblemente desde el Juzgado Federal de Ushuaia se decidió incautar el rodado y ponerlo a resguardo y ordenó la lectura de Derechos y Garantías sobre el único sospechoso.
En total se incautaron 356 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína, además de 1500 pesos en efectivo que llevaba en sus bolsillos el conductor.

Demora, más involucrados y a 100 metros de una escuela

En tanto, tras el hallazgo de la importante cantidad de droga y teniendo en cuenta que las sustancias se encontraban armadas para la venta y a una cuadra de un colegio secundario la pregunta es por qué se demoró en autorizar medidas que posibiliten llegar a los posibles responsables de una organización delictiva.
Vecinos confirmaron a la Policía que en el rodado se desplazaban tres hombres y una mujer. Según el relato de testigos la mujer y los restantes individuos se marcharon rápidamente del lugar quedando solamente el conductor.
Etiquetas