Ciclismo

Destacada actuación de ushuaienses en Rural Bike

21/04/2015
U
na de las clásicas competencias de ciclismo del norte de la provincia es la Vuelta de Río Grande de Rural Bike, que el pasado fin de semana festejó su XIV edición. Allí dieron el presente varios representantes capitalinos, entre ellos el defensor del título, Darío Guzmán, quien en 2014 fuera el ganador de la General.
En lo que respecta a la competencia, el clima no acompañó mucho ya que el viento frío característico de ésta estación dio el presente complicando las cosas y dejó a varios corredores fuera de la grilla inicial con lo cual sólo fueron de la partida veinte ciclistas.
A las 9.30 de la mañana del domingo se ponía en marcha la prueba desde el Cristo que está sobre la avenida de la costanera riogrndense y partirían para el lado de la frontera de San Sebastián entrando al campo de la Misión Salesiana. Diferentes alternativas se fueron dando a lo largo del camino donde la punta la fueron negociando entre Gustavo Santana, el capitalino Nicolás Benavídez y el local Mauricio Núñez. Al finalizar este primer especial, llegaban a la Misión; Núñez como líder y a pocos segundos ya se metía Darío Guzmán en las posiciones de vanguardia.
Tras un receso se inició el segundo Especial largando desde la Misión por la Ruta 3 hacia la zona de la estancia María Behety. Un mix de asfalto y ripio que marcó diferencias en el cronómetro. Allí Núñez volvió a tomar las riendas y los capitalinos Matías Zuloaga, Martín Cichero y Guzmán no le perdieron pisada. Al llegar al final del especial Núñez y Guzmán pasaban la linea de sentencia al mismo tiempo con lo cual obtenían el mismo registro.
El último Prime fue le más corto y más veloz donde la puja por la punta de la carrera siguió tan vívida como desde el primero momento. Finalmente este tramo lo ganaba Núñez .
Tras 3h55´35” Mauricio Núñez se adjudicaba la General de la edición XIV de la Vuelta de Río Grande y también el segmento Máster “A”. Segundo en la General y ganador en la categoría Elite quedó el campeón defensor; Guzmán a sólo 27” del líder. Tercero en la General y segundo en la Elite quedó otro capitalino; Martín Cichero.
Matías Zuloaga sigue demostrando que es y será un multiproposito del deporte fueguino, en esta ocasión no fue el Downhill, el atletismo o el esquí de fondo, ahora fue el ganador del rural Bike del segmento Juveniles. Lo siguió en el clasificador otro ushuaiense: Nicolás Benavídez.
Una carrera dura donde los ciclistas capitalinos se metieron en la zona alta del clasificatorio final.

Etiquetas