E
l legislador Jorge Lechman sostuvo que no irá por la renovación de su banca, ya que “decidí no integrar una lista que no trabajará para los candidatos del acuerdo” Unir TDF.
En declaraciones a Radio Provincia, el referente del MPF recordó que “la interna fue el domingo 12 y automáticamente reconocimos el triunfo” del sector que responde al senador nacional Jorge Garramuño, en tanto su postura “tiene que ver con ser coherente” ya que “los que ganaron” no acompañarán el frente conformado con el radicalismo y otras fuerzas provinciales.
Lechman sostuvo que “no pongo en duda el triunfo del domingo 12, pero como convencional y afiliado no puedo ser hipócrita y avalar una lista que no respeta el mandato de la mayoría”.
Luego precisó que en el escrito que presentó anta la Convención partidaria “fundamento mi voto (ver nota aparte) para que quede establecido en el libro de actas lo que uno piensa”.
“Me gusta que quede escrito y presentado mi fundamento y por eso lo presenté por escrito, después de tres horas de debate donde solicitamos a la otra parte el respeto a la decisión de la convención”, mencionó.
En esa línea, observó que “al no encontrar eco en la otra línea dejé fundado por qué voté en negativo; la lista está proclamada, son los candidatos del MPF y simplemente quise dejar sentada cuál es mi posición personal como convencional y como afiliado”.
“No puedo ser incoherente, decidí no integrar una lista que no va a representar ni trabajar para los candidatos que el MPF decidió llevar a través de un acuerdo; no me sentiría bien al avalar algo que va en contra de mis principios”, enfatizó.
Por su parte, el presidente del MPF, Oscar Mingorance, sostuvo que en la reunión de la Convención “cuando integramos la lista quedaba en el lugar 12 y dijo que no quería participar”.
El dirigente agregó que el legislador “no está en contra del ordenamiento si no que no quiere ir en la lista” porque “hay candidatos a legisladores y concejales que públicamente están diciendo que no van a acompañar”.
“Se habló mucho de la decisión del MPF del apoyo a Unir TDF por mayoría de la Convención”, recordó, y en esa línea evaluó que “si el MPF decide por mayoría apoyar esta unión de partidos no podemos después, diferentes candidatos, estar reprochando esa decisión”.