“Contra el Abuso Infantil Todos”

Juntan firmas para quitar beneficios a los condenados por abuso infantil

22/04/2015
M
ovilizados por los últimos hechos de abuso infantil que salieron a luz en la Provincia, un grupo de vecinos creó la agrupación “Contra el Abuso Infantil Todos”, impulsando como primera iniciativa la modificación de la ley nacional 24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, restringiendo los beneficios de salidas a los condenados por abuso sexual infantil.
En diálogo con EDFM, la docente Mónica Moral, referente en Ushuaia explicó “ésta agrupación vecinal surgió de la mano de Elizabeth Bahamondez en Río Grande a raíz de los casos de abuso a menores de público conocimiento y tantos otros hechos que no salen a la luz pero existen”.
“Queremos modificar la ley 24.660, pidiendo la quita de beneficios en cuanto a salidas laborales, transitorias, libertades condicionales, y la disminución de condenas por buena conducta”, detalló señalando que para ello están juntando firmas en las tres ciudades, las cuales a mediados de mayo se presentarían en el Congreso de la Nación.
En este sentido, Moral precisó que “si bien la ley es general para todos los que están condenados por algún delito, pedimos que puntualmente los condenados por delito de índole sexual no tengan beneficios de salida porque son personas que usualmente vuelven a cometer el mismo delito”.
Además sostuvo que “buscamos ser la punta de una iniciativa que se reproduzca a nivel nacional” y comentó que “los hechos que se viven en la Provincia, donde quienes han violado a familiares o personas cercanas a su entorno, luego salen en libertad, y esos niños o adultos tienen el miedo de encontrárselos de nuevo”.
“Cada uno desde su lugar puede hacer algo, invitamos a la gente a que se sume a esta agrupación que recién está naciendo, queremos sumar voluntades para poder trabajar en conjunto por los chicos, el fin último es ayudar a los niños que pasaron esta situación y están desprotegidos, porque muchas veces el abuso es intrafamiliar”, expresó.
En torno a la juntada de firmas, la referente de la agrupación en Ushuaia indicó que las planillas se encuentran en las Escuelas 15, 16, 41 y 30 y en los Jardines 24, 8 y 14, como así también en transporte Lider, kiosko Chamigo, estación de servicio Mateo Karelovic, y el fin de semana voluntarios juntarán firmas en supermercados de la ciudad. “En la página de Facebook: Contra el Abuso Infantil Todos, quienes colaborar con la causa pueden imprimir la planilla y sumar firmas”, agregó.
De esta manera, Moral recalcó que “buscamos hoy ir por la modificación de la ley, la cual está siendo trabajada por profesionales, y luego poder apuntar a otras cuestiones importantes como brindar contención a la víctima y a la familia”.