T
ras el encuentro con el senador nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, el legislador Juan “Pipo” Rodríguez asumió la responsabilidad y aseguró que “la candidatura a diputado es el mayor desafío de mi carrera política”.
Aseguró que “tanto el respaldo Sanz como el de Federico (Sciurano) me ponen en el compromiso de doblegar los esfuerzos y trabajar arduamente para que la UCR fueguina vuelva a tener un representante en el Congreso”, asegurando que “en este proceso de cambio que se vive en la Argentina es necesario que los fueguinos podamos tener una voz diferente, alguien que se pueda sumar a un bloque mayoritario como el de la UCR para traccionar la transformación que necesita el país y la provincia”.
Además, aseguró que “es el desafío más importante de mi carrera política. Tengo la experiencia legislativa necesaria y confío en que vamos a recuperar una banca para la UCR y los fueguinos”, a lo que sumó que “tenemos mucho para aportar, una vasta experiencia legislativa tras haber estado durante dos periodos como presidente del Concejo Deliberante de Río Grande y estos últimos 3 años como vicepresidente primero de la Legislatura provincial”.
El referente radical recordó que “desde hace mucho tiempo la UCR fueguina intenta recuperar este espacio político en el Congreso, pero por diversas situaciones o contextos Nacionales no se nos ha dado”, a la vez que hizo una autocrítica al indicar que “en las anteriores oportunidades seguramente no hemos sabido poder establecer el vínculo con los vecinos que nos permita a los radicales fueguinos, poder contar con una voz en el Congreso”.
El candidato a diputado nacional se mostró confiado y remarcó que “hoy estamos en una situación muy diferente, la UCR tiene un proyecto político claro para la provincia y Federico seguramente podrá dirigir los destinos de Tierra del Fuego”. Y agregó que “para ello necesitará también el acompañamiento de todos los sectores incluyendo a los representantes legislativos en el Parlamento provincial y en el Congreso”.
Consultado sobre las expectativas que genera este desafío “Pipo” Rodríguez destacó que “son muchas, uno viene trabajando en política hace muchos años, no es un improvisado y sin dudas si uno tiene como visión máxima un proyecto integral para la provincia y el país no puede dejar de lado la representación del proyecto en el Congreso Nacional”.
“Confío plenamente en que en junio vamos a ser Provincia y que en octubre le devolveremos a la UCR fueguina una banca en el Congreso”, sentenció.
Respaldo a la lista de Legisladores
Tras las críticas en torno a la conformación de la lista de candidatos a legisladores de la UCR, el actual parlamentario sostuvo que “el 12 de abril los afiliados radicales vivimos una fiesta de la democracia, dimos muestra de civismo y de compromiso democrático”, a la vez que destacó que “no podemos permitir que unos improvisados a los que durante años los afiliados le han dicho que no, hoy quieran desde la Justicia cambiar el voto popular de los afiliados”.
“Pipo” Rodríguez se mostró confiado de la posición que adoptará el Juzgado Electoral y sostuvo que “no hay margen para mucho análisis, los afiliados se expresaron en las urnas, fue de forma democrática y trasparente, y por eso estoy seguro que no habrá ningún tipo de modificación”.