Sin destino cierto para los afiliados

Mañana vence el acuerdo entre IPAUSS y la Clínica

28/04/2015
P
asaron 40 días desde el último acuerdo que firmó el Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social (IPAUSS) con la Clínica San Jorge, el cual vence mañana, y aún no cuentan con un convenio que garantice el servicio por más tiempo. Desde el sanatorio buscan reunirse hoy para arribar a una solución que no perjudique a los afiliados.
Al respecto, el titular de la Clínica San Jorge, doctor Carlos Sánchez Posleman expresó al EDFM que hasta la tarde de ayer no tenían novedades del Instituto, por lo que “pedimos una reunión para mañana (por hoy) para saber bajo qué condiciones trabajaremos, si está el contrato para discutirlo y si no pedir una prórroga a la metodología que tenemos hasta el momento”.
“Esperemos que el raciocinio sea el que predomine entre ambas partes, y podamos llegar a un entendimiento ya sea de prórroga o nuevo convenio, lo antes posibles”, agregó.
Asimismo, aclaró que “no tenemos problema en discutir el contrato en 48 horas si lo trabajamos con la parte técnica y política en conjunto” señalando que “tenemos toda la intención de seguir trabajando siempre que tengamos el sustento legal para después poder acceder al cobro”.
De esta manera, el profesional explicó que el último acuerdo arribado, que vence mañana, fue a valores de febrero, por lo que en caso de llegar a una prórroga se continuará con dichos valores hasta la firma de un nuevo contrato.
Consultado sobre el trabajo en conjunto durante este mes, Sánchez Posleman indicó que “en ningún momento se nos convocó para discutir o abordar el contrato, sí nos mandaron en su momento un bosquejo, en el cual hicimos algunas observaciones y nos dijeron que estaban trabajando en ello, pero hasta ahora nos hemos avanzado en absolutamente nada”.
En este marco, agregó que “como mínimo la prórroga debería ser de 30 días, depende del grado de avance del trabajo realizado en el contrato”.
Asimismo señaló que el modelo que manejan es por monto fijo en internación y por prestaciones en la parte ambulatoria, pero “hay muchas cosas por discutir, faltan las normas de auditoría por escrito y los aranceles pactados”.
Cabe recordar que en anteriores negociaciones equipos técnicos de ambas partes trabajaban en conjunto en el marco de la comisión asistencial pero encontraban dificultades para reunir los consensos del Directorio, lo cual dejaba sin efecto los acuerdos. Ahora la situación podría ser diferente, ya que cambió la conformación de dicha comisión.
“Si bien ahora hay una nueva comisión donde se supone que en directorio son mayoría, no es fácil discutir un contrato de esta magnitud en 24 horas y ponerse de acuerdo”, evaluó el titular de la Clínica.

Etiquetas