Automovilismo Rally

Acción en el 12 de Octubre

29/04/2015
L
a fecha inicial del rally que impulsa la Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia se disputará este fin de semana en el predio capitalino del circuito 12 de Octubre. La falta de caminos cercanos a la ciudad o la negativa de permisos para la utilización de los mismos llevaron a que los organizadores concentraran toda la actividad en ese sector.
Esta “Copa inicio 2015” hoy tendrá como primera acción las verificaciones técnica y de seguridad para todas las categorías. El Reglamento Particular de la Prueba indica que mañana a las 19 en el Paseo de las Rosas habrá un reagrupamiento de las unidades donde la gente podrá observar los autos. Posteriormente, a las 20, en ese mismo lugar se hará la largada simbólica finalizando con ella la actividad.
El sábado se realizarán cuatro Especiales donde los dos primeros tendrán carácter de Clasificatorio. El orden de largada de la prueba clasificatoria, será por categoría de menor a mayor. El orden de largada será de acuerdo al lugar obtenido en el clasificatorio, lo que se modificará en las posteriores pruebas especiales de acuerdo al orden de paso en el tomatiempo.
El intervalo de largada será de un minuto para la totalidad de las pruebas especiales.
A primera hora de la mañana del sábado se hará el reagrupamiento de las unidades en el sector del Puente del Pipo a la altura del circuito de la AMU, y a las 9 se realizará el reconocimiento del trazado, para que a las 10 se ponga en marcha el evento con la largada del primer auto que recorrerá el sector denominado Puente Río Pipo – Cantera Autódromo. El segundo especial comenzará a las 11 y será idéntico al primero. Luego de una asistencia se desandarán los dos especiales para finalizar las pasadas al rededor de las 3 de la tarde.
El domingo el reagrupamiento será de 9 a 9.30 y el primer auto en competencia estará en camino a las 10. Durante la jornada habrá cinco pasadas, tres de Río Pipo a Cantera Autódromo y las otras dos en sentido inverso para estar finalizando el rally al rededor de las 17.
Etiquetas