Respaldo al automovilismo de Ushuaia

De Marco: “El deporte motor tiene todo mi apoyo”

29/04/2015
E
l candidato a intendente por Unir TDF, Damián de Marco, participó en la firma del acta compromiso entre el Municipio y la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia (APPRU), que permitirá hacer uso del espacio donde se ubica en antiguo autódromo municipal para la práctica del automovilismo.
De Marco consideró que se trata de “un gran avance en beneficio del deporte motor, que corona un trabajo conjunto con la APPRU iniciado hace varios años, para que los automovilistas puedan contar con este espacio de práctica y competición” y destacó “el trabajo de los integrantes de la Asociación y las familias de los competidores que dejan su tiempo, hacen un gran esfuerzo económico y físico para participar, y necesitan nuestro acompañamiento”.
Cabe recordar que, a partir de las gestiones del candidato a Intendente y actual concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Damián de Marco, el Municipio ha iniciado en 2013 un trabajo coordinado con la APPRU que permitió el trazado del futuro circuito de competición en la zona del antiguo autódromo y la realización de distintas fechas de rally en la ciudad. “El deporte motor tiene todo mi apoyo, y juntos lo desarrollaremos”, aseguró.
De Marco logró además –con el acompañamiento de sus pares– la sanción de una ordenanza presentada por el bloque MPF en el Concejo Deliberante, para la inclusión definitiva del Rally en la agenda deportiva anual del Municipio, “con el objetivo de reactivar esta actividad, darle el espacio e importancia que merece” recordó.
El presidente de la APPRU, Mario García, celebró la firma del acta compromiso y agradeció “el apoyo del concejal Damián de Marco, que nos acompañó y respaldó desde el inicio de nuestro trabajo y actuó como nexo entre el Municipio y la Asociación”.
García sostuvo que “gracias a que él –en referencia al concejal y candidato a Intendente– nos escuchó, nos recibió muchas veces y decidió llevar esta propuesta al Municipio, logramos hoy este avance tan importante para el automovilismo”.
El presidente de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia adelantó que se prevé, en el predio del antiguo autódromo municipal, el trazado final del circuito para prácticas y carreras de competición, y se analiza la construcción de un salón de usos múltiples a futuro. “Ya estamos trabajando, desde el 2013 con De Marco y hace un tiempo con el Municipio, y estamos realmente agradecidos”, sostuvo.

Etiquetas