A beneficio del Hospital Regional Ushuaia

Ushuaia será sede del Primer Festival de la Canción Malvinas Argentinas

03/05/2015
I
nvolucrando una causa que moviliza a todos los argentinos, como lo es la causa Malvinas, con la situación actual del Hospital Regional Ushuaia, el artista Patricio Apaza organizó el primer Festival de la Canción Malvinas Argentinas que busca instalarse en la comunidad fueguina como motivo de reunión, disfrute y reflexión. El mismo se llevará a cabo el viernes 15 de mayo a las 21.30 en el gimnasio del Polivalente de Arte.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia el organizador del evento expresó que “el objetivo de este festival es defender la causa Malvinas a través de la música, vengo del grupo Raíces Argentinas desde el 2000, luego pasé a Ushuaia 4, y siempre estuvimos tratando de llevar en la música la causa, incluso grabamos un videoclip con los veteranos”.
Asimismo manifestó que “también buscamos trabajar solidariamente con instituciones, asociaciones sin fines de lucro, y en este caso lo recaudado en el buffet será para internación de adultos y Salud Mental del Hospital Regional Ushuaia”, comentando que “de hecho más allá de mi vida artística yo soy enfermero del hospital”.
En este marco, indicó que se centrarán en la compra de equipamiento como un electrocardiógrafo, saturómetros, tensiómetros, estetoscopios, bombas infusoras, desfibriladores, tubo de oxígeno, y demás elementos utilizados para la atención del paciente.
“Mi idea es que por año haya dos noches del festival, donde puedan participar todos los artistas y la comunidad fueguina lo instale en su corazón, siendo un motivo de congregación para poder unirnos a través de la música”, expresó el músico, adelantando una proyección en el tiempo a nivel nacional e internacional.
Además expresó que el primer Festival de la Canción Malvinas Argentinas fue declarado de interés municipal por medio del concejal Walter Vuoto, “a quien agradezco que se haya sumado a este proyecto de Malvinas Argentinas”, como así también agradeció a los artistas que “se sumaron a esta causa justa y a brindar una ayuda solidaria para nuestro hospital”.

Los artistas

El organizador indicó que la grilla de artista está consolidada, “con la conducción de Norma Noguera, la madre de la cultura dará inicio a este festival donde se presentará el ballet ‘Soles que dejan huella’ de Río Grande”, luego cantarán los alumnos del Polivalente de Arte, el grupo “Al dúo” de Ushuaia y el solista Diego Yegros.
Además se presentarán los grupos “Voces del sur”, “Fusión de Raíces”, “Rebelión malambo”, “Eusebia La Coplera”, “Palmasol” entre otros, con la participación especial del “Chango Coplero”, símbolo del folklore local este artista inició sus pasos en Ushuaia y hace 10 años trabaja fuertemente en el norte.
En este marco, Patricio Apaza presentará su disco “Sueños”, y también habrá lugar para el rock de la mano de los grupos DNI y VozenOff, reconocidos en el ambiente local.
Por último, el organizador precisó que las entradas ya están disponibles a la venta en las disquerías Casper y Sólo Música y destacó el crecimiento de los artistas locales, expresando que “éste festival es una manera de abrirnos y mostrar nuestro arte”.
Etiquetas