Por unas horas el clima hizo un caos de Ushuaia
Un lunes complicado

Por unas horas el clima hizo un caos de Ushuaia

05/05/2015
C
ircular ayer a la mañana por las calles de Ushuaia fue prácticamente una odisea debido a las malas condiciones climáticas, cuando una nevada de escasa proporción se conjugó con bajas temperaturas y volvió prácticamente intransitables las arterias de la ciudad debido a la formación de una capa de escarcha.
Esto afectó tanto a los barrios altos como al denominado circuito prioritario, al punto que durante algunas horas se suspendió el servicio de transporte público de colectivos y tampoco hubo taxis y remises.
Por momentos y en distintos sectores se vivió un verdadero caos -potenciado por el hecho de que sucedió en las primeras horas de la mañana, previo al inicio de las actividades en las escuelas-, que se manifestó en largas colas de vehículos varados, despistes, trompos e innumerables accidentes.
Desde un principio las radios de la ciudad comenzaron a informar sobre la situación a partir de los mensajes de sus oyentes, mientras que los cronistas de EDFM pudieron comprobar los trastornos de primera mano recorriendo distintos sectores. 
Cabe mencionar que hubo muchísimos casos de conductores que sufrieron percances por circular sin cubiertas para nieve. Pero incluso los vehículos que las calzaban también vieron dificultada su marcha. 
Fueron moneda corriente las críticas a la Municipalidad por su aparente “falta de reacción” ante la emergencia, más allá de que desde el Ejecutivo de la ciudad se adjudicaran las complicaciones a la escarcha, advirtieran sobre la imprudencia de muchos automovilistas y afirmaran que se atendieron los circuitos prioritarios para garantizar el tránsito.
Lo cierto es que alrededor de las 10 de la mañana circular por algunas avenidas troncales como Magallanes, Alem e Irigoyen seguía siendo  prácticamente imposible. Y entre las numerosas fotos subidas a las redes sociales algunas daban cuenta de personal municipal tirando sal desde los camiones con palas. Eso sí, a las críticas de los vecinos se sumaron referentes de distintos espacios políticos que buscaron sacar rédito de lo que sucedía y del malestar general.
Paralelamente, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales desmintió versiones sobre medidas de fuerza del personal de Servicios Públicos que impidieran atender la emergencia, a la vez que denunció que al menos cuatro camiones que se utilizan para limpiar las calles se encuentran fuera de servicio por desperfectos y por estar en reparaciones.
A medida que pasaron las horas se fueron formando larguísimas colas de automóviles en las inmediaciones de las gomerías, donde trabajaban a full para realizar el consabido cambio de cubiertas.
En tanto, llegada la noche en algunos sectores como los barrios Alakalufes I y II todavía era dificultoso circular, y los vecinos esperaban más complicaciones para la mañana de hoy.  

Etiquetas