Será el 15 de mayo

Quemarán expedientes judiciales tramitados entre 1994 y 2005

05/05/2015
L
a Prosecretaría de Registros y Archivos del Poder Judicial fueguino informó que el 15 de mayo se procederá a la destrucción de expedientes que se tramitaron en la Justicia nacional y provincial, iniciados y finalizados entre el periodo comprendido entre 1994 y 2005.
Según se argumentó, la medida se ajusta a lo dispuesto por la Ley 901, y en función de ella el acto de destrucción se concretará ese día a las 9, en Aviador Marconcini 2252 de Ushuaia.
También se informó que la nómina de expedientes a destruir se encuentra a disposición de los interesados en la sede de la Prosecretaría, ubicada en Gobernador Paz 620 de Ushuaia, de lunes a viernes de 8 a 14.
Las partes tienen derecho a solicitar desgloses u oponerse a la destrucción hasta el quinto día hábil posterior a la última publicación.

Battaini disertó en Colombia

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María Battaini, disertó en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia, sobre las herramientas para la participación ciudadana desde una política judicial, invitada por la ONG Mujeres de Paz.
La magistrada brindó detalles acerca de la experiencia del Superior Tribunal de Justicia en la implementación de los programas que se ejecutan vinculados al acceso a la justicia, y a la relación del Poder Judicial fueguino con la comunidad.
Battaini, elegida en abril por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de PWAG como Mujer Destacada en la Construcción de Paz –junto a la psicóloga Raquel Castro, integrante de Mujeres de Paz en el Mundo de España–, fueron parte además del panel “Mal Moral y Daño Moral en la Reparación Simbólica”, que tuvo lugar en el Teatro de Bogotá.
Los referentes de los países que participaron de la cumbre coincidieron en que con diálogo, con la participación de los jóvenes y con el compromiso de cada uno desde su rol en la comunidad, se logrará el estado de paz.
Battaini sostuvo que su experiencia en la participación de la Cumbre de la Paz fue “muy fuerte”, dado que pudo “evaluar y reflexionar sobre las necesidades de los seres humanos de lograr el diálogo sincero”.

Etiquetas