Para evitar la circulación de colectivos de gran porte dentro de la ciudad

De Marco presentó a la UTA su proyecto de estación terminal para corta y larga distancia

06/05/2015
E
l candidato a intendente de Ushuaia por Unir TDF, Damián de Marco, se reunió ayer con el dirigente local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Javier Nogar; junto al candidato a concejal del MPF, Gastón Ayala, para dialogar sobre sus proyecciones en materia de transporte.
Durante el encuentro De Marco anunció su intención de concretar – en la próxima gestión municipal– la estación terminal para colectivos de corta y larga distancia que permitirá concentrar la salida y llegada de vehículos de gran porte en ese sector y evitar la circulación en el casco céntrico de la ciudad.
Desde la UTA el secretario General se mostró conforme con la medida y aseguró que “contribuirá a ordenar el servicio de transporte de corta y larga distancia de las empresas privadas, y a descomprimir el tránsito en la ciudad, que ahora se ve invadida por estos colectivos en el servicio puerta a puerta”.
El candidato a Intendente aprovechó la ocasión para analizar la situación en torno al servicio de colectivos de cara al futuro, y adelantó que su proyecto de gobierno municipal prevé la conformación de un servicio mixto. En ese marco la prestación estaría a cargo de una empresa privada y la operatividad contaría con mayor participación del Estado local para garantizar el servicio acorde a la demanda de los usuarios.
De Marco dijo que buscará “conformar una mesa de trabajo permanente integrada por todos los sectores que intervienen en el transporte: trabajadores, representantes del Municipio y demás involucrados” con el objetivo de “prever las medidas que resulten necesarias para optimizar el servicio de colectivos, antes de que ocurran los inconvenientes y planificando el crecimiento de la demanda, en un trabajo conjunto que nos permitirá sentirnos orgullosos del transporte público”.
El referente mopofista adelantó además que propiciará la extensión del recorrido actual para “actualizar el servicio y garantizar la llegada a usuarios de sectores en plena expansión, como las urbanizaciones en el Pipo y Andorra” para lo cual “se modificarán los recorridos, frecuencias y demás aspectos operativos para el próximo pliego licitatorio, que pensamos generar en el inicio de la nueva gestión municipal, buscando un servicio mucho mejor, actualizado y acorde a las necesidades de los vecinos”, indicó.
El dirigente local de la UTA, Javier Nogar, agradeció la visita de De Marco y Ayala. El referente de los trabajadores transportistas adelantó que presentará propuestas para el futuro servicio de colectivos y la estación terminal que proyecta De Marco, coincidiendo en la importancia de “trabajar juntos porque nosotros conocemos el servicio y las necesidades cotidianas, y el futuro Intendente tendrá los recursos para mejorar la situación”.
Etiquetas