Concejo Deliberante de Ushuaia

Concejales analizaron proyectos en comisión de Legislación

06/05/2015
E
l presidente de la comisión Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco (MPF), y los concejales Mario Llanes (PJ) y Walter Gambadoro (UCR) analizaron junto al personal de Cultura municipal modificaciones a un proyecto de ordenanza que instituye la Fiesta de las Colectividades Extranjeras de la ciudad.
Los concejales se reunieron ayer en la comisión, donde intercambiaron opiniones acerca de un proyecto que fue ingresado este año para la implementación de la fiesta anual que reconoce a los vecinos extranjeros.
El personal de Cultura Municipal manifestó que “hay determinadas decisiones –que surgen del texto propuesto– que nos exceden, por eso tenemos la necesidad de reunirnos con los concejales y juntos poder organizar el evento que se llevará a cabo”.
Los representantes adelantaron que “solos no podremos llevar adelante el proyecto ya que por ejemplo determinar el lugar y espacio que se va destinar para las colectividades, son facultades que nos tenemos” afirmaron.
Los empleados municipales observaron que, en caso de aprobarse la normativa este año “sería la primera vez que se pondría en práctica la organización” y aseguraron que en ese sentido “si se logra establecer una comisión de trabajo obtendríamos un mayor resultado en la colectividades, sin inconvenientes”.
Los trabajadores del área de Cultura municipal indicaron que “habría que tener en cuenta las diferencias de países para que la fiesta sea lo más representativa posible, ya que es el propósito del evento”.

Etiquetas