Municipalidad de Ushuaia

Se realizó con éxito una jornada de salud bucodental

10/05/2015
E
l Municipio capitalino, a través del programa Municipios y Comunidades Saludables, llevó adelante este fin de semana una jornada de atención primaria bucodental que recibió a más de treinta niños de entre 6 y 14 años de edad.
La Jornada tuvo lugar en el quincho de ASDU a quienes “agradecemos especialmente por brindarnos el espacio físico y el apoyo para la jornada”, destacó Natalia Lovisolo, responsable del área municipal.
La acción está conformada además de la atención odontológica, por una “Sala de Espera activa” en donde se trabaja con padres y familiares sobre temas de Nutrición y prevención de Enfermedades Zoonóticas y Alimentarias. También se realizan actividades como mediciones de peso y talla, lavado de manos y cepillado de dientes.
Cabe destacar que el proyecto continuará su actividad una vez por semana en cada centro comunitario comenzando este viernes 15 de mayo en el Centro Comunitario Río Pipo, con horario a confirmar

Inscripciones para los cursos de formación laboral

La Dirección de Empleo y Formación Laboral del Municipio informa que a partir de mañana se realizarán las inscripciones para los cursos gratuitos de formación laboral. Para ello, los interesados deberán concurrir con su Documento de Identidad a las oficinas ubicadas en Tekenika Nº 487, de 9 a 14 horas.
Cabe aclarar que los cursos tienen un cupo de 12 personas máximo, y que tendrán prioridad al momento de la inscripción las personas que se encuentren en situación de desempleo.
En el Centro Municipal de Formación Profesional –sede gastronomía– se brindará el taller de ayudante repostero, segundo nivel, los lunes y miércoles de 9 a 12, del 18 de mayo al 8 de julio.
Para ayudante repostero, nivel inicial, el curso será martes y jueves de 9 a 12, del 10 de mayo al 7 de julio; y para ayudante pastelero, segundo nivel, los lunes y miércoles de 14 a 16:30, del 18 de mayo al 8 de julio; mientras que para ayudante pastelero en nivel inicial, será martes y jueves de 14 a 16:30 del 19 de mayo al 7 de julio.
En tanto la capacitación para ayudante de cocina –nivel inicial– será los lunes, miércoles y jueves de 17 a 20 horas, del 18 de mayo al 8 de julio.
Etiquetas