En el Centro Cultural N. L. Alem de Río Grande

1º Muestra de Cine Nacional con la participación de la UNTDF

11/05/2015
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través del Programa de Producción Audiovisual (PPA) y el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado, participó de la 1º Muestra de Cine Nacional “Cine en Grande”, que se llevó a cabo del 7 al 10 de mayo en el Centro Cultural N. L. Alem de Río Grande.
El evento se realizó por primera vez en la ciudad riograndense con el objetivo de promover la producción audiovisual nacional, ofreciendo espacios de información y reflexión. De este modo, docentes investigadores de la UNTDF brindaron una conferencia sobre la Licenciatura en Medios Audiovisuales que desde este año dicta la Casa de Altos Estudios; asimismo se refirieron a la incorporación de la radio universitaria al universo mediático de la Provincia.
Al respecto, la profesora de la UNTDF, Natalia Oliver, comentó: “En el marco de la cultura contemporánea los medios audiovisuales ocupan un espacio de centralidad”. “Por eso – sostuvo la académica – nos invitaron a inaugurar la muestra con la carrera de Medios Audiovisuales, con el propósito de acompañar un espacio que hace foco en la circulación, acceso y reflexión de producciones nacionales independientes y de calidad”.
Finalmente, la directora de la Muestra, Lorena Champomier, expresó que “el medio audiovisual es una de las tantas ramas que tiene el arte, por eso nuestra intención es darle fuerza a la carrera de Medios que dicta la UNTDF”. Por otro lado, el docente Agustín García también brindó la charla: “Cine expandido, la Instalación Audiovisual desde el enfoque del diseño” basada en una investigación que realizó en el marco de su Maestría en Diseño Comunicacional.
Etiquetas