J
ornada de alternativas cambiantes para la tabla de posiciones en el Futsal AFA porque Camioneros, subcampeón vigente, aprovechó el tropiezo de Campolter para adueñarse de la punta en soledad y sacó una luz de ventaja en la antesala de un encuentro imperdible con Los Andes Jrs., que tuvo fecha libre.
El primer encuentro del sábado lo disputaron el local Campolter y Mercantil, como se preveía en un choque de alto vuelo, fue la visita quien pudo aprovechar los graves problemas defensivos y la falta de técnico que experimenta el conjunto policial.
Si bien en el complemento avizoró una remontada, no pudo hacer frente ante un equipo que llegaba de bajar a Los Andes Jrs. En la fecha pasada y se posiciona como escolta luego de este éxito por 9–4 que dejaba latente la oportunidad para que Camioneros pase a comandar en solitario el certamen.
Después del parate hasta las 21 por la presencia de la Federación, saltaron a la cancha Fundación Metalúrgicos y Lasserre en otro partido que prometía ser emocionante y no iba a defraudar.
Sin dudas fue el encuentro de la fecha, porque los campeones comenzaron arriba 4–1 y parecía que el encuentro se les iba a hacer sencillo, aunque el último representante capitalino en la Fase Final del Torneo Federal “C” sacó a relucir su poderío goleador aprovechando una merma en el rendimiento de su rival y dio vuelta el resultado para llevarse un triunfo tan impresionante como sorpresivo por 7–4 que le permite a los de camiseta negra y fluorescente ubicarse terceros a un punto de la cúspide de la tabla.
Cerrando la acción sabatina, Arturo Prat derrotó a El Fortín en un ajustado score de 6–5 y se recuperó luego de la caída de la semana pasada, alcanzando las nueve unidades en esta primera ronda de Primera División.
Ya el domingo todo se trasladó al gimnasio del CECU ubicado en la calle Abel Cárdenas donde se vivió un partidazo entre Mutual BTF y Filial Ferro que culminó con igualdad en 8 tantos por lado, significando para la filial verdolaga su primera unidad en el campeonato mientras que para los bancarios su segundo empate consecutivo.
Posteriormente aparecían en la cancha el colista UOM y Camioneros con el ingrediente de que una victoria de los transportistas los dejaría solos en la punta. En gran parte del cotejo dominaron las acciones estableciendo una diferencia de cuatro tantos a su favor y, si bien sobre el final los metalúrgicos arremetieron achicando las distancias, el triunfo del camión nunca estuvo en riesgo. Con este resultado mantienen su invicto con pleno de victorias salvo la igualdad en el clásico de hace dos jornadas.
Para cerrar la actividad en lo que respecta a la 1ª se enfrentaban Andes del Sur con Centro Galicia, dos equipos de presente irregular, pero con un match que fue para alquilar balcones porque los gallegos sacaron una ventaja de tres goles en el tanteador y parecían llevarse los puntos gordos, pero vino la reacción del rival aprovechando algunas fallas en la salida desde el fondo y pasó a comandar por 8–5 con poco más de tres minutos por jugar.
Sin embargo a fin de cuentas todo terminó igualado 8–8 con un cierre para el recuerdo, con un bombazo del portero de casaca amarilla que se colaba en el ángulo del “Sanjua”, aunque la estirada del arquero evitó lo que hubiera sido un final épico para un duelo cargado de emociones.
Este fin de semana, por la sexta fecha, la actividad para la Liga Ushuaiense volverá a dividirse entre el gimnasio de Campolter y CECU, teniendo como televisado el choque entre Andes del Sur y Filial Ferro que se podrá ver el domingo a partir de las 15 por la señal de Canal 11.
Al cierre de esta edición los organizadores dirimían el horario de inicio de la jornada del domingo, a definir entre las 13 o 15.